martes 30 de abril de 2024

Bolívar

Robatto anticipa que hará rotaciones para el partido con GV San José

‘Otros tendrán las posibilidades de mostrarse’, dijo. También admitió que si el jueves derrotan a Millonarios en la Copa estarán ‘con un paso adentro’ de octavos
Robatto atiende a los medios en el aeropueto de El Alto.
Robatto atiende a los medios en el aeropueto de El Alto.

Sports 360 / La Paz

El entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, anticipó que para el partido del domingo frente a Gualberto Villarroel San José hará rotaciones y que dará oportunidad a futbolistas que no tuvieron minutos, ya que apunta a llegar con todo al jueves frente a Millonarios por la Copa Libertadores de América: “Si obtenemos los tres puntos estaremos con un paso adentro”, sostuvo sobre el duelo con el club colombiano.

Luego de la impresionante victoria sobre Palestino en Chile (0-4) este viernes por la noche retornó al país la delegación académica, que atendió a los medios de prensa e incluso los futbolistas se sacaron fotografías con los hinchas que acudieron al aeropuerto de El Alto.

Robatto ya tiene la mirada puesta en los dos siguientes cotejos y por ello preparará equipos diferentes.

‘Otros tendrán minutos’

“Haremos rotaciones. En el próximo partido por amarillas no jugarán Ramiro (Vaca) y Bruno, (Sávio), algunos más tampoco jugarán y otros tendrán las posibilidades de mostrarse, este partido probablemente les toque”, dijo Robatto.

Agregó que “a la banca no le dimos la oportunidad que se merece y ojalá sea la oportunidad este próximo partido”.

Anticipó que el defensor ecuatoriano Andersson Ordóñez “probablemente jugará algunos minutos” y señaló que “seguramente el domingo será uno de los que juegue Henry (Vaca) porque ya está adaptado, solo le falta ritmo futbolístico”.

Otro que también será titular es el arquero Andrés Desábato y varios jugadores jóvenes podrían tener minutos.

La Copa

El estratega argentino también mira de reojo su siguiente compromiso de Libertadores, que será este jueves frente a Millonarios en el Hernando Siles.

La victoria en Chile y un posible triunfo ante los colombianos hacen pensar a Robatto que estará muy cerca del pase a los octavos de final.

“Es uno de los partidos más importantes. Si obtenemos los tres puntos estaremos con un paso adentro”, apuntó.

Aparte de ese cotejo la Academia tendrá otro encuentro seguido en el Siles por la Copa y será frente al brasileño Flamengo el 24 de abril.

De ganar ambos compromisos tendrá 9 puntos y estará muy cerca de estar entre los 16 mejores clubes del torneo.

Lee también: Bolívar puede regresar a los octavos de final en la Copa si vence todos sus partidos de local