sábado 18 de mayo de 2024

Potosí

Arce llama a eliminar el “dedazo” en candidaturas y convoca a recuperar el MAS para las organizaciones sociales

Asistió a un ampliado del MAS e insistió en que los dueños del "instrumento" son los movimientos sociales.
Luis Arce durante su discurso en Potosí, este sábado. Foto: Facebook del mandatario
Luis Arce durante su discurso en Potosí, este sábado. Foto: Facebook del mandatario

El presidente Luis Arce asistió este sábado a un ampliado extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí, donde afirmó que su partido no debe estar sometido al “dedazo”, sino al poder del pueblo para la elección de candidatos, y que las organizaciones sociales son las que deben definir rumbo de ese instrumento político.

“Este ampliado es de suma importancia para la militancia del partido; la derecha quiere posicionar que nos estamos peleando entre nosotros, que el MAS se está dividiendo, pero el MAS se debe al pueblo boliviano. Este instrumento político ha sido parido por las organizaciones sociales y no existe ningún dueño”, afirmó Arce.

Lee también: Evo advierte “golpe al litio” y apunta a “enemigos internos” en afán de “proscribir al MAS”

El mandatario dijo que “hay muchos intereses externos e internos que quieren dividir a las organizaciones sociales y ese no es el camino”. Agregó que el MAS es un “instrumento” parido por los sectores sociales, y llamó a recuperarlo "para las organizaciones sociales". 

El Jefe de Estado también recordó cómo en 2021, en las elecciones subnacionales, las bases de esa organización política elegieron a un candidato para esos comicios, pero “por dedazo” se impuso otro postulante. “Eso ya no tiene que suceder”, manifestó. 

En el ampliado estuvieron presentes Israel Huayllani, presidente de la Cámara de Diputados, el gobernador de Potosí, Marco Copa, el ministro de Educación, Omar Veliz, dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Potosí, dirigentes de las Bartolinas y de la Federación de Cooperativas Mineras, entre otros. 

“Potosí merece el respeto de todos los bolivianos”, dijo y resaltó las obras de su Gobierno en favor de ese departamento.