sábado 18 de mayo de 2024

Candidaturas

Morales dice que Arce tiene derecho a ser candidato y que la mejor forma de fortalecer al MAS es con primarias cerradas

"Si Lucho me gana yo hago campaña por él y si yo le gano que haga campaña por Evo, ¿cuál es el problema?", afirmó.
Morales, durante una anterior concentración. Foto: Facebook del exmandatario
Morales, durante una anterior concentración. Foto: Facebook del exmandatario

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo este lunes que la mejor manera de fortalecer a esa organización política es a través de unas elecciones internas cerradas. Agregó que el presidente Luis Arce tiene derecho a ser candidato. 

“Hemos decidido que la mejor forma fortalecer al MAS es a través de unas elecciones internas cerradas. Es el derecho de Luis Arce ser candidato, a mí las seis federaciones me sugirieron como candidato en una decisión de consenso. Nos sometamos (con Arce) a unas internas cerradas, si me gana yo hago campaña por él y si yo le gano que haga campaña por Evo, ¿cuál es el problema?”, dijo Morales.

Lee también: Evo convoca a nuevo congreso del MAS y pide audiencia con la Sala Plena del TSE

El exmandatario hizo esas declaraciones tras la reunión que sostuvo con la dirigencia nacional de su partido y en la que ratificó la convocatoria a u congreso para el próximo 10 de junio en Villa Tunari.

Dijo que Arce “aún pertenece al MAS” y que los militantes legalmente inscritos decidan quién será su candidato. “Resuelto el problema”, añadió y repitió que el presidente Arce “se reúne con miembros de la derecha”.

Lee también: Senador Ajpi: “Hemos construido el MAS a través de líderes y no de caudillos"

Sin embargo, la Dirección Nacional del MAS, que preside Morales, llegó a afirmar en un momento dado que Arce no podía ser candidato porque no cumple con los 10 años de militancia, estipulados en el estatuto de esa organización política, documento que fue reformado en 2021.

A fines de marzo, Morales ya había desafiado a Luis Arce a medirse en una internas de su partido.