martes 21 de mayo de 2024

Lesión

Javier Sanguinetti, jugador de GV San José, espera estar recuperado para el inicio del torneo Clausura

El mediocampista se desgarró el pasado 14 de abril en el partido de ida de cuartos de final frente a The Strongest
Javier Sanguinetti (izq.) saca un remate, sale a la marca Luciano Ursino del Tigre en el partido del 14 de abril. Foto: GV San José
Javier Sanguinetti (izq.) saca un remate, sale a la marca Luciano Ursino del Tigre en el partido del 14 de abril. Foto: GV San José

Sports 360 / La Paz

La recuperación del desgarro en el gemelo izquierdo va por buen camino y Javier Sanguinetti, figura de GV San José, se ilusiona con llegar bien al inicio del torneo Clausura, previsto para el 12 de mayo.

Sanguinetti se lesionó en el primer tiempo del partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura frente a The Strongest, el pasado 14 de abril en Oruro, y casi de inmediato inició la rehabilitación.

En estos días trabaja alejado del grupo, que viene realizando una exigente labor de pretemporada, pero la idea es estar presente desde el inicio.

“La recuperación va muy bien, ya estoy corriendo y eso me tranquiliza un poco de cara al arranque del campeonato. Ya quedan solo dos semanitas y creo que voy a llegar bien”, le dijo Sanguinetti al departamento de prensa del club orureño.

Una vez que se sume al trabajo con el resto del plantel, espera contar con el tiempo suficiente para ponerse a la par de sus compañeros en el aspecto físico.

El Clausura, a diferencia del primer torneo que todavía se disputa, será un torneo de 30 fechas y de mayor exigencia para todos los clubes.

Estar bien físicamente será importante, destacó Sanguinetti, pero también hay que estar fuertes de la cabeza. “Hay que estar bien en esas dos cosas para afrontar el campeonato, que va a ser largo”, apuntó.

Ve con buenos ojos que después de que se jueguen las primeras cuatro fechas, habrá un receso más o menos prolongado por la Copa América. “Esa pausa nos va a venir bien para la parte física, porque hay que estar bien en todo sentido”, recalcó.

 

Buen grupo

El volante del cuadro orureño destacó la buena convivencia que existe en el plantel a partir de buenos jugadores y mejores personas. “Es un lindo grupo, con mucha alegría”, dijo.

Contó que se habla mucho y una de las últimas charlas “nos ha servido para darnos cuenta de que si podemos, no es casual que en el torneo haya sorpresas con los nuevos equipos. En el fútbol no hay misterios porque en la cancha son 11 contra 11”.

Tras la eliminación del equipo en cuartos de final en el Apertura, aseguró que “creo que hemos quedado con una espina grande”, y la intención es poder arrancársela en el segundo campeonato de la temporada.