domingo 19 de mayo de 2024

Torneo Apertura

Arbitraje: Cabero y Lara aprobaron con buena nota las dos finales

Las ternas chilenas de los dos partidos de la definición del título tuvieron una actuación impecable, en ambos casos sus decisiones no originaron reclamos.
El árbitro José Cabero en acción, esta tarde en el estadio Carlos Villegas. Foto APG
El árbitro José Cabero en acción, esta tarde en el estadio Carlos Villegas. Foto APG

Sports 360 / La Paz

Las dos ternas chilenas que dirigieron los partidos finales del torneo Apertura – primero Juan Lara y hoy José Cabero- cumplieron su trabajo con eficacia, lo que se tradujo en el hecho de que no hubo reclamos ni polémicas por sus determinaciones.

Ni en el uso del Var hubo problemas, las jugadas que se debían revisar, como la del gol convalidado hoy a Ronaldo Monteiro no ameritó ninguna discusión ni polémica, producto de lo cual no hubo los tan mentados reclamos a las ternas nacionales. Cabero paró el juego, hizo el además de revisión de la jugada y tras un par de minutos convalidó el gol del empate de la U sin mayor problema.

A Cabero, quien estuvo acompañado en el campo por Alejandro Molina y Juan Andrés Serrano, se lo vio en buenas condiciones físicas y también con la personalidad suficiente como para manejar un partido donde hay jugadores de temperamento como Joaquín Lencinas por un lado y Edwin Rivera por el otro.

En el momento de la expulsión de Diago Giménez por doble amarilla, tampoco ameritó ningún reclamo porque la falta a Pasadore fue evidente y como ya tenía la amarilla, no había otro camino que la roja. Ni Giménez reclamó, menos Lencinas que hizo un ademán pero se quedó en su área.

A los 94’, cuando el partido estaba caliente y se la iba de las manos a la U de Vinto hubo un amague de pugilato entre jugadores del cuadro vinteño con los de San Antonio, pero Cabero calmó a los más exaltados, tal el caso de Rivera, Tobar y Lencinas, incluso uno de sus asistentes se acercó con firmeza para apaciguar a uno de los jugadores, y todo terminó ahí.

El partido terminó a los 97’55’’, pitó Cabero se dio el festejo local y los visitantes salieron amargados, nadie se acercó a la terna chilena para reclamar. Mostraron personalidad, eficacia y simpleza para manejar las determinaciones, tampoco se los vio conversando o discutiendo con los jugadores y sacaron adelante sin problema ambos partidos finales.