lunes 20 de mayo de 2024

FBF

Costa anuncia que no se licitará los derechos de TV del fútbol boliviano del período 2025-2028

Este año concluirá el contrato con la empresa Telecel y se llevará adelante una nueva gestión con el Canal del Fútbol.
Fernando Costa, presidente de la FBF, anunció una nueva gestión por los derechos de TV del fútbol. Foto APG
Fernando Costa, presidente de la FBF, anunció una nueva gestión por los derechos de TV del fútbol. Foto APG

Sports 360 / La Paz

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que no habrá venta de los derechos televisivos del fútbol boliviano del período 2025-2028, porque tiene la intención que la administración y transmisión de los torneos de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar estén a cargo del Canal del Fútbol Boliviano, cuya implementación se pretende finalizar en esta gestión.

El contrato con Telecel terminará a fin de año. Se firmó en 2021 por 48.650.000 dólares. De ese monto 5.500.000 fueron destinados para la implementación del VAR.

“Anticipo una nueva batalla que seguramente va a venir con una serie de artimañas y falsas acusaciones, puesto que los intereses son muy grandes, y estamos con la intención de activar el Canal del Fútbol Boliviano, que va a ser dueño de los derechos de televisión, razón por la que vamos a explotar por cuenta propia los mismos, y eso va a lesionar los intereses transnacionales inclusive. Pero, ese es el objetivo, no hay ninguna licitación y vamos a vender por cuenta propia nuestros derechos”, afirmó Costa. 

Reiteró que la determinación originará una serie de repercusiones, pero "es para el bien del fútbol boliviano".

El Canal del Fútbol Boliviano es un proyecto de la FBF que comenzó con la gestión por cuenta propia de los derechos de televisión de la selección nacional en la actual eliminatoria Mundial 2026. El año pasado se creó la aplicación FBF Play, por donde se vio un par de partidos amistosos de la selección nacional, pero para los primeros compromisos de las eliminatorias se vendieron los derechos a varias empresas de televisión por cable.