domingo 19 de mayo de 2024

Copas

La Conmebol posterga dos partidos más de Gremio e Internacional y analiza reprogramarlos para junio

Las inundaciones que afectan a Porto Alegre obligaron a tomar de nuevo esa decisión. La matriz del fútbol sudamericano hace consultas a los dos clubes brasileños.
La imagen tomada por un dron muestra al estadio Arena do Gremio inundado. Foto EFE.
La imagen tomada por un dron muestra al estadio Arena do Gremio inundado. Foto EFE.

Sports 360 / La Paz

Por segunda vez en menos de una semana, la Conmebol volvió a suspender los partidos de los clubes de Porto Alegre de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, debido a las inundaciones que afectan a esa ciudad brasileña.

Gremio vs. Estudiantes de La Plata debían jugar el miércoles 15 de mayo, pero ante la situación de emergencia se postergó sin fecha.

Ambos equipos están en el Grupo C de la Copa con The Strongest y Huachipato de Chile. El Tigre jugará este jueves frente a Estudiantes (20-00) en el estadio Hernando Siles.

Internacional vs. Delfín, correspondiente a la Sudamericana también fue postergado. En ese grupo están Real Tomayapo de Bolivia y Belgrano de Argentina.

Los anteriores partidos postergados corresponden a esta semana: Huachipato vs. Gremio y Tomayapo vs. Internacional, debido a que el aeropuerto de Porto Alegre está cerrado.

Gremio vs. The Strongest programado para el 29 corre el riesgo de cambiar de sede por inundaciones 

¿Cuándo se jugará?

La Conmebol analiza la posibilidad de reprogramar los partidos en la fecha FIFA de junio (1 al 12) o durante la Copa América (20 de junio al 14 de julio).

El sitio en internet Globo Esporte de Brasil reporta que la Conmebol realiza las consultas con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con los clubes afectados antes de dar un anuncio oficial.

Todavía está pendiente de análisis el lance entre Gremio y The Strongest, programado para el miércoles 29 de mayo. En el Tigre piensan que la sede del compromiso puede cambiar, pero se debe determinar cómo se desplazará el club brasileño a otra ciudad porque calles y carreteras están afectadas por el mal tiempo.

Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales de la última semana en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, han causado por lo menos 90 fallecidos, 131 desaparecidos y más de 1,4 millones de afectados.

La histórica crecida de varios de los principales ríos ha provocado estragos en 397 municipios, incluida Porto Alegre, la capital regional, y ha obligado a unas 200.000 personas a abandonar sus hogares por las inundaciones.