domingo 19 de mayo de 2024

Copa Sudamericana

El DIM destroza al César Vallejo de visitante

Los colombianos no tuvieron problemas para golear al cuadro local que se vio totalmente rebasado en su escenario de Trujilo.
León intenta superar la marca de un rival peruano. Foto EFE
León intenta superar la marca de un rival peruano. Foto EFE
martes 07 de mayo de 2024

EFE / Lima

El arquero del César Vallejo, Carlos Grados, recordó este martes el día en que le llevaron a conocer el hielo, en una jornada futbolística en que su defensa se ausentó de la Copa Sudamericana y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se transformó en un pelotón de fusilamiento que le anotó cinco goles.

En un partido del grupo G disputado en la ciudad peruana de Trujillo, el César Vallejo fue un títere en manos del 'Poderoso de la montaña', que no tuvo rival y que perdonó varias oportunidades claras para cerrar una goleada histórica.

Poco tardó el equipo paisa en mostrar jerarquía y su rival su fragilidad defensiva. En el minuto 15, Miguel Monsalve tomó el balón en el corazón del centro del campo y avanzó sin que sus rivales hicieran un pequeño intento para tratar de arrebatarle el esférico.

El capitán del DIM avanzó y lanzó un pase milimétrico a la espalda de los zagueros. Brayan León pasó entre los centrales peruanos, cuya indolencia solo igualaba su falta de comunicación, y lanzó sin oposición de la defensa para abrir el marcador.

Poco duró la alegría para el conjunto de Medellín. En el minuto 21, un centro destemplado desde el lado izquierdo llegó plácidamente a las manos del portero del DIM, Éder Chaux.

Para sorpresa de locales y visitantes, el esférico se le escapó de las manos y cayó en los pies de Jairo Vélez, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes.

La hecatombe defensiva del conjunto poeta fue la encargada de volver a darle la ventaja al Medellín. Cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, los locales sacaron de banda en su zona defensiva, sin ninguna presión del César Vallejo.

Y pese a todo, Geisson Perea no fue capaz de controlar con el pie el pase desde la banda de su compañero, dejando que el esférico llegara sin intervención de otros compañeros al corazón del área.

Allí lo esperaba León, de nuevo, para disparar a Grados y anotar el segundo gol de su equipo.

El hundimiento llegó tras el descanso. En el minuto 59, de nuevo Monsalve recibió un pase al filo del área, se dio la vuelta -ante la mirada de los defensas del César Vallejo, los espectadores con mejor entrada para el partido-, y metió un nuevo pase en profundidad para asistir a Ménder García.

El jugador colombiano definió con rotundidad para anotar el tercero de su equipo.

En el minuto 73, Monsalve cambio su rol de asistente a goleador: recogió un balón en la zona templada de su ataque, se deshizo con facilidad de varios rivales entre regates y recortes, mientras los defensores no planteaban ni una patada para frenar su ataque y llegó casi sin resistencia al corazón del área. Transmutado en Maradona, aunque rodeado de rivales que miraban más de lo que corrían, Monsalve anotó el cuarto. La goleada la cerró en el minuto 78 Baldomero Perlaza, quien recibió una asistencia de León para firmar el quinto.