domingo 19 de mayo de 2024

Copa Sudamericana

Always Ready golea a Defensa y Justicia, es líder absoluto de la serie A

El cuadro albirrojo no tuvo problemas para superar al elenco argentino que se cayó en el segundo tiempo y fue vapuleado con goles de Rodrigues, Da Silva y Cuéllar.
El instante preciso del primer gol del partido, Rodrigues empalma para abrir el marcador. Foto APG
El instante preciso del primer gol del partido, Rodrigues empalma para abrir el marcador. Foto APG

Sports 360 / La Paz

Always Ready desplegó un vendaval de fútbol y anotó tres goles (dos de cabeza y un golazo de media distancia) que le permitieron conquistar un triunfo contundente sobre Defensa y Justicia por 3-0 y consolidarse como líder solitario del grupo A de la Copa Sudamericana.

Los albirrojos son punteros de la serie A con 10 unidades, seguidos del DIM colombiano con 9, Defensa y Justicia se queda con 4 y César Vallejo no tiene ningún  punto.

Flabio Torres, el entrenador colombiano de Always Ready, había recalcado a sus jugadores de la importancia de presionar y asfixiar, además de rematar de larga distancia, para buscar establecer la supremacía en el campo de juego.Darlison Rodrigues fue la figura avasallante en el primer tiempo por el peligro que llevó al marco del plantel argentino.

El joven jugador tuvo al menos cuatro opciones de gol, extrañamente tres de ellas con golpes francos de cabeza, uno de los cuales se concretó en gol.

El minuto de silencio a César Luis Menotti, antes del partido, pareció iluminar la mente de los jugadores albirrojos que esta noche dieron una lección de juego a sus pares argentinos de Florencio Varela quienes al final reaccionaron de mala manera.

A los 11 minutos se abrió el marcador, Adalid Terrazas se hizo del balón, envió un centro que Rodrigues empalmó de gran manera al fondo de las redes.

El festejo de Darlison, a quien sus compañeros conocen como Depay. Foto APG

 

El gol fue un acicate para los locales que buscaron el segundo en el primer tiempo.

A los 25’, se lo perdió Rodrigues al cabecear alto tras un buen centro desde la izquierda.

Cerca a la media hora, el “Halcón” de Florencio Varela comenzó a equilibrar las acciones aunque el albirrojo fue el que tuvo las mejores opciones de gol. Cuéllar y Medina avisaron con sus remates de que el gol se caía de maduro.

Sobre el final del primer tiempo, Suárez se animó a rematar de larga distancia a las manos del golero argentino. Y, a los 42 minutos, Rodrígues se volvió a perder la posibilidad de anotar, cabeceó alto.

En el segundo tiempo, Always se llevó por delante del equipo argentino que no tuvo ninguna acción de peligro. Carabalí enloqueció a sus cancerberos, pocas veces lo pudieron frenar. El ecuatoriano con su regate endemoniado estuvo cerca de anotar, su remate pegó al palo, el balón rebotó a los pies de Medina que envió un centro que empalmó el Tanque al fondo de las redes, a los 47’. Fue el 2-0.

Tres minutos  después fue el turno de Cuéllar, quien remató con el empeine al costado del golero Fiermarín que nada pudo hacer para evitar el tercer gol del albirrojo, a los 50’. Un bonito gol que remató el partido.

Terrazas también buscó el gol suyo con sendos remates que atajó el golero argentino.

A esta altura del partido, el plantel de Defensa y Justicia se limitó a defenderse ya sin ideas ni piernas para sostener el intenso ritmo de Always Ready. Sobre el final se lo perdió Martínes, su remate salió desviado. El albirrojo alegró a su hinchada y sueña con llegar lejos en la Sudamericana.