lunes 20 de mayo de 2024

Copa Libertadores

La Academia no pudo superar su marca de cuatro triunfos al hilo

En las ediciones de 1979 y 1986, los bolivaristas habían alcanzado cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones.
Bruno Sávio disputa el balón con un mediocampista de Millonarios. Foto: club Millonarios
Bruno Sávio disputa el balón con un mediocampista de Millonarios. Foto: club Millonarios

Bolívar no pudo igualar su marca de cuatro victorias consecutivas en una fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los celestes empataron a un gol por lado  frente a Millonarios, en Bogotá, y se quedaron sólo con los tres triunfos de entrada que consiguieron en su respectivo grupo.

De acuerdo con los datos oficiales de la Conmebol, los académicos registran dos rachas de cuatro partidos al hilo sumando triunfos. La primera ocasión fue en la edición de 1979 cuando venció por 4-0 a Wilstermann, luego le ganó a los conjuntos paraguayos de Olimpia (2-1) y Sol de América (4-2). La cuarta victoria llegó en la revancha frente a los aviadores a los que golearon por 6-0.

La otra racha fue en la Copa de 1986, por coincidencia a Bolívar le volvió a tocar Wilstermann en el primer juego y el triunfo fue por 2-0, luego vino el Universitario de Deportes  al que se goleó 4-0, a la Universidad Técnica de Cajamarca se impuso por 2-1 y en la revancha con los rojos en el Valle fue otra victoria de 2-1.

En la actual edición, los bolivaristas partieron ganando en Rancagua por 4-0 a Palestino de Chile, posteriormente tuvo dos triunfos en el estadio Hernando Siles: 3-2 frente a Millonarios de Colombia y 2-1 ante el Flamengo de Brasil.

En la medianoche de este jueves, Millonarios terminó con la seguidilla de triunfos de los celestes que pese a la igualdad acumula diez puntos, que prácticamente los tiene clasificados  a los octavos de final del torneo controlado por la Conmebol.