martes 16 de julio de 2024

Eurocopa

De Jong baja en Países Bajos y Lewandowski enciende las alarmas en Polonia

El goleador del Barcelona salió lesionado en el partido de este lunes que su selección disputó con Turquía
Robert Lewandowski es atendido por unos de sus compañeros tras lesionarse en el partido frente a Turquía.
Robert Lewandowski es atendido por unos de sus compañeros tras lesionarse en el partido frente a Turquía.

El mediocampista Frenkie de Jong, jugador de la selección de Países Bajos, finalmente no disputará la Eurocopa 2024; mientras que el polaco Robert Lewandowski encendió las alarmas tras salir lesionado en el partido de este lunes frente a Turquía.

El periódico catalán Mundo Deportivo informó de las lesiones de los dos futbolistas que militan en el FC Barcelona.

Del mediocampista neerlandés informó que el entrenador Ronald Koeman decidió desafectar al futbolista después de una espera de muchas semanas, informó el diario que tiene sede en Barcelona.

“La lesión de tobillo que el futbolista arrastra desde hace tiempo ha pasado factura, y Países Bajos no ha tenido más remedio que desconvocarle, a escasos días del comienzo de la Eurocopa”, informó el medio.

En otra parte de la información señala que “Frenkie, un titular indiscutible en los planes de Koeman, recayó de la lesión en el tobillo derecho frente al Celta de Vigo en septiembre, lo que le mantuvo 2 meses alejado de los terrenos de juego. Ahora, Ronald Koeman ha decidido no arriesgarse con el jugador culé y tendrá que buscarle reemplazo para esta Eurocopa”.

 

Preocupación

El también jugador del Barcelona Robert Lewandowski salió lesionado en el minuto 33 del partido amistoso que Polonia le ganó a Turquía (2-1), este lunes en el estadio Nacional de Varsovia.

El delantero polaco, tras dar una asistencia a su compañero Karol Swiderski (que se lesionó en la celebración de dicho gol), fue sustituido y no pudo continuar.

Lewandowski y Swiderski se suman a la baja de Arkadiusz Milik, por lo que Polonia pierde a tres delanteros. El delantero de la Juventus fue excluido de la lista del seleccionador tras su lesión frente a Ucrania en el último amistoso.

El alcance de la lesión del jugador del Fútbol Club Barcelona es todavía desconocido, y por tanto su participación en la Eurocopa se mantiene como una incógnita.