lunes 17 de junio de 2024

Reuniones

FBF posterga el congreso del lunes y Bolívar retrasa sus asambleas

El lunes se debía realizar la reunión de la federación en el Valle para tratar la destitución de algunos miembros, al día siguiente los celestes habían programado sus asambleas extraordinaria y ordinaria.
Un congreso anterior de la entidad federativa que se realizó en la sede de GObierno. Foto: APG
Un congreso anterior de la entidad federativa que se realizó en la sede de GObierno. Foto: APG

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el club Bolívar decidieron suspender las reuniones que estaban programadas para la siguiente semana. En el caso de la entidad federativa, el Congreso Ordinario que debía realizarse el lunes 17, en Cochabamba, fue postergado hasta el 26 de julio en la misma ciudad; mientras que los celestes recorrieron para el 12 de julio sus asambleas Ordinaria y Extraordinaria.

A pedido de más de dos tercios de sus afiliados, el congreso de la FBF debía tratar la destitución de cuatro miembros que se encuentran involucrados en el “complot” en contra del presidente de la FBF, Fernando Costa, denunciado hace algún as semanas por el exabogado de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF, Wilfredo Vélez.

Los presidentes de Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Bolívar son los que se encuentran involucrados por Vélez, a ello se suma los tres audios que se filtraron la pasada semana, en la que el secretario general de Bolívar, Rodrigo Quirós, admite que recibió instrucciones de Claure para “meter a la cárcel” a Costa y descabezar la federación.

En las últimas horas, la Academia hizo conocer que “debido a imponderables internos del club, existe la imposibilidad de proceder con la realización de ambas asambleas”, el comunicado de los celestes hace conocer que las mismas se trasladan para el viernes 12 de julio (17.00) en un restaurant de la zona de Calacoto.

Por el lado de la federación, se expone que “en atención a la solicitud de varios miembros del Congreso y del Comité Ejecutivo, que solicitaron la postergación del Congreso, para atender la invitación de la Conmebol a la dirigencia nacional, para asistir a la Copa América, se modifica el congreso para el 26 de julio (15.00), en Cochabamba”.

Con la decisión de los celestes, el club llevará un retraso de cinco meses sin realizar su acto electivo para renovar sus autoridades, su actual presidnete cumplió su mandato de cuatro años en enero de este año.