lunes 17 de junio de 2024

Tragedia

Mueren el vicepresidente de Malaui y otras nueve personas en un accidente de avión

Rescatistas encontraron la aeronave cerca de una colina en un bosque, completamente destruido y sin sobrevivientes.
El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, en una imagen de archivo. Foto: EFE
martes 11 de junio de 2024

EFE y Euro News / Lilongüe

El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, y otras nueve personas han muerto tras estrellarse este lunes el avión militar en el que viajaban y que desapareció en un bosque del norte del país, informó este martes el presidente malauí, Lazarus Chakwera.

"El equipo de rescate y búsqueda ha encontrado el avión cerca de una colina en el bosque de Chikangawa y lo han hallado completamente destruido sin supervivientes, ya que ningún pasajero a bordo sobrevivió al impacto", afirmó Chakwera en un mensaje televisado.

Visiblemente afligido, el mandatario dijo que había concluido la operación de búsqueda y rescate que ordenó para encontrar el avión desaparecido que llevaba al vicepresidente y otras nueve personas ha concluido: "El avión ha sido encontrado. Me entristece y lamento profundamente informarles de que ha resultado ser una tragedia terrible".

El avión en que viajaba Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongüe, este lunes 10 de junio a las 9:17 de la mañana y se esperaba que aterrizara 45 minutos después en el aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros al norte.

Pero el control de tráfico aéreo le indicó que diera la vuelta debido a mal clima y baja visibilidad, indicó el presidente Chakwera en un discurso transmitido en vivo por el canal estatal de televisión MBC. El avión desapareció del radar poco después, afirmó.

 

Temas de esta nota