lunes 17 de junio de 2024

Postura

Del Castillo, tras proclamación “evista”: Evo Morales no cumple con los requisitos de la CPE

El ministro de Gobierno lamentó que al exmandatario sólo le importe sentarse “incluso mediante la fuerza” en la silla presidencial.
Eduardo Del Castillo, durante una anterior actividad. Foto: Facebook del ministro de Gobierno
Eduardo Del Castillo, durante una anterior actividad. Foto: Facebook del ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo este martes que Evo Morales no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) respecto a la repostulación. La autoridad se pronunció un día después de que el exmandatario fuera proclamado por sectores afines en Villa Tunari (Cochabamba).  

“Lamentablemente, el señor Evo Morales no cumple con los requisitos establecidos en la CPE, porque la CPE no permite la reelección por más de una vez si no es de manera continua. Por tanto, el señor Evo Morales dice que no está habilitado ni inhabilitado. No han iniciado los comicios electorales, sin embargo, la CPE se hará prevalecer en un estado democrático de derecho y por tanto no hará prevalecer su habilitación”, aseguró Del Castillo en contacto con la prensa.

Lee también: Encuentro de Villa Tunari proclama a Evo Morales: “Ya me hicieron creer candidato, a ganar las elecciones”

La autoridad aseguró que a Morales y al bloque que lidera dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) no le interesa el país ni el bienestar de la gente. En ese contexto, lamentó que al exmandatario sólo le importe sentarse “incluso mediante la fuerza” en la silla presidencial.

“Ya hemos escuchado en reiteradas oportunidades al bloque evista, al bloque del expresidente Evo Morales que a él no le interesa el país, que a él no le interesa el bienestar del pueblo boliviano, a él no le interesa la economía de las familias bolivianas. A él lo que le interesa es sentarse incluso mediante la fuerza en la silla presidencial”, aseguró.

El encuentro del MAS en Villa Tunari proclamó a Morales como candidato oficial y único de ese partido. Morales, tras aquello, manifestó: “Gracias, hermanas y hermanos. Ya me hicieron creer candidato. Como me hicieron creer, a ganar las elecciones. Vamos a ganar para salvar Bolivia”.  

Temas de esta nota