martes 16 de julio de 2024

Eurocopa 2024

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal golea a Irlanda antes de viajar a Alemania

El jugador de 39 años quiere mostrar su mejor versión en el torneo europeo de selecciones
Cristiano Ronaldo festeja uno de los dos goles que le convirtió a Irlanda. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo festeja uno de los dos goles que le convirtió a Irlanda. Foto: EFE
martes 11 de junio de 2024

Aveiro, Portugal / EFE

Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles de los tres goles con los que Portugal goleó (3-0) a Irlanda, en partido amistoso disputado en Aveiro.

El delantero, nacido en Madeira, demostró que a sus 39 años tiene ganas de ofrecer su mejor versión en la Eurocopa de Alemania.

Era el último amistoso antes del primer partido de la Eurocopa que las 'quinas' jugarán el 18 de junio contra la República Checa y Cristiano era coreado por la afición cada vez que tocaba el esférico

En la primera mitad, Roberto Martínez probó en la parte ofensiva con el tridente formado por Joao Félix, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo.

Fue en el minuto 18 cuando el jugador del Barcelona abrió el marcador tras una buena jugada de los lusos.

Tres minutos más tarde, en una falta, Ronaldo estrelló el balón en un poste y, ya en el añadido, Portugal pidió penal por falta de un defensor irlandés sobre el delantero de Madeira.

En la primera parte, lo más destacado fueron las ganas de Cristiano y la buena movilidad de Joao Félix.

Sin embargo, el centro del campo no acabó de funcionar, ya que Joao Neves apenas participó.

En la segunda mitad, Martínez probó arriba con Diogo Jota, dio descanso a Félix y Leao, y en la zaga sentó a Pepe y dio entrada al defensor del PSG Danilo, que se mostró muy seguro.

De nuevo, Portugal marcó el ritmo. El más combativo fue Bruno Fernandes, que lo intentó una y otra vez desde fuera del área, y Cristiano Ronaldo desató la locura en el estadio en los minutos 49 y el 59 con sus dos goles, que supusieron el 3-0 definitivo.

Portugal dejó buenas sensaciones a las puertas de la Eurocopa, aunque el rival se lo puso muy fácil porque en ningún momento incomodó a los lusos en el Estadio Municipal de Aveiro, que se llenó.