martes 16 de julio de 2024

Eurocopa

Wirtz: "Musiala y yo no queremos ser los nuevos Podolski y Schweinsteiger"

Las dos figuras formaron una de las parejas más peligrosas durante el Mundial de Alemania 2006. Casi dos décadas después, muchos han visto en el dúo que componen Musiala y Wirtz como una posible repetición.
Rueda de prensa de los jugadores alemanes Jamal Musiala (iz) y Florian Wirtz en Herzogenaurach, campamento base de la selección para la Eurocopa 2024. Foto: EFE
Rueda de prensa de los jugadores alemanes Jamal Musiala (iz) y Florian Wirtz en Herzogenaurach, campamento base de la selección para la Eurocopa 2024. Foto: EFE
miércoles 12 de junio de 2024

EFE / Múnich 

Florian Wirtz, futbolista de la selección alemana de fútbol, aseguró este miércoles en rueda de prensa que no quiere que le comparen junto a su compañero Musiala como los "nuevos Podolski y Schweinsteiger" porque, aunque ambos fueron "ídolos del pasado", ahora prefiere que le recuerden por sus propias cualidades y habilidades sobre el terreno de juego.

Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger formaron una de las parejas más peligrosas durante el Mundial de Alemania 2006. Casi dos décadas después, muchos han visto en el dúo que componen Musiala y Wirtz como una posible repetición de un par de atacantes que ilusionaron a la afición germana.

"Son ídolos del pasado y estamos felices de que nos comparen con ellos. Pero no queremos ser los nuevos Podolski y Schweinsteiger. Somos diferentes tipos de jugadores e intentamos llevar nuestras cualidades al campo. Pero es un honor que nos comparen con ellos", dijo Wirtz.

El jugador del Bayer Leverkusen también habló sobre el debut de Alemania, que inaugurará la Eurocopa este viernes enfrentándose a Escocia. Wirtz aseguró que cree que su equipo se ha adaptado "bien" a la forma de juego de su rival y comentó que sabe lo que quiere hacer "y como abordarlo".

Lee también: Beckenbauer será homenajeado en la ceremonia inaugural

"Cuando recibo el balón tengo que decidir rápido. Me gusta regatear, pero todo es más bien una intuición. Hay que tomar la decisión correcta en el momento adecuado", declaró.

Además, se refirió al modo de jugar de Musiala y al suyo y señaló que ambos son jugadores con un estilo "difícil" de predecir porque tienen "muchas soluciones" diferentes para cada jugada. "Estamos los dos bien preparados y creo que haremos un buen partido", comentó.

También reconoció estar "muy ilusionado, motivado y lleno de ilusión" ante su primer gran campeonato con Alemania y tuvo buenas palabras para su compañero Ilkay Gündogan: "Estoy mucho con él, incluso fuera del campo. Nos respalda y tiene unas grandes cualidades tácticas. Es importante tenerle en el campo".

"Fue un gran contratiempo haberme lesionado antes del Mundial. Pero también tuve un acuerdo con el cuerpo técnico de que lo mejor era continuar con mi rehabilitación para estar al cien por cien. Ahora estoy muy contento de jugar mi primer torneo y además en mi país", concluyó.