martes 16 de julio de 2024

Futsal damas

Mundialista Luis Herrera toma el mando de Always Ready en la Copa Libertadores

El equipo nacional trabaja desde el martes en la zona sur para esta competición internacional avalada por la Conmebol.
Luis Herrera muestra uno de los galardones que ganó en su carrera.
Luis Herrera muestra uno de los galardones que ganó en su carrera.

Sports 360 / La Paz

Always Ready buscará llegar a la cima de la Copa Libertadores de Futsal damas bajo el mando de Luis Herrera, histórico jugador quien llegó a disputar con Bolivia el Mundial de Fútbol Sala de 2000, realizado en La Paz.

En esa oportunidad, la representación nacional jugó la final con Colombia que se coronó como la campeona al vencer en los penales por 3-1.

Herrera fue designado la anterior semana por la dirigencia de Always Ready para conducir al equipo femenino en la Copa Libertadores de Futsal que se jugará en Quillacollo, desde el 21 al 28 de julio. Herrera trabaja con Sergio Pérez desde el pasado martes en la ciudad de La Paz, con la intención de llegar a instancias finales del torneo a disputarse por segunda vez en el país. Luego, a fin de mes es probable de que el plantel se traslade a Cochabamba para la recta final del trabajo.

El representativo albirrojo llega al torneo sudamericano en su calidad de tricampeón del futsal nacional femenino.

La Conmebol también ya ha dispuesto las series, tomando en cuenta que el equipo de Always Ready quedó emparejado en el grupo A con Racing Club (de Argentina), Deportivo Jap (Perú) y los representantes de Venezuela y Ecuador que aún no han sido confirmados.

En el B se encuentran el actual campeón Stein Cascavel, Exa Ysaty (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad de Chile y un representante de Colombia por confirmar.