martes 16 de julio de 2024

Básquetbol

Pichincha logra su pase y es el segundo clasificado a los Play-Offs cuartos de final de la ‘Libo’

Junto a Nacional Potosí ya se encuentra en el lote de los ocho mejores del certamen que definirán al campeón de esta edición
Incidencia del partido entre Pichincha (de blanco) y CARL A-Z. Foto: Club Pichincha.
Incidencia del partido entre Pichincha (de blanco) y CARL A-Z. Foto: Club Pichincha.

Sports 360 / La Paz

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina tiene a su segundo clasificado a los Play-Offs cuartos. Se trata del potosino Pichincha gracias a la victoria que tuvo ante el orureño CARL A-Z (69-64) en el marco de la decimocuarta fecha.

“Los pichincheños llegaron a 25 unidades y aseguraron su pase de ronda porque necesitan sumar un punto más y lo conseguirán en la siguiente fecha. El paceño Kinwa Club es noveno con 17 puntos y a lo máximo que puede llegar es a 25 si gana en sus siguientes cuatro partidos, lo que significa que ya no alcanzará a Pichincha”, detalla la nota de prensa la Federación Boliviana de Básquetbol.

Ya van dos clasificados de la Villa Imperial, pues el otro es Nacional Potosí, que sigue sin perder en el certamen al ser primero con 28 unidades.

Pichincha venció el miércoles en el coliseo Ciudad de Potosí sobre CARL A-Z en un encuentro muy parejo.

Andrés Trujillo fue el mejor del cuatro potosino con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Por los orureños destacó el argentino Roberto Orresta con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y una recuperación.

Otros partidos

Tarija Básquet ganó el lunes a Universitario de Sucre en el coliseo Guadalquivir (88-82).

El potosino Leones, vigente campeón de la “Libo”, se impuso de visitante a Básquetbol La Paz en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito (76-86).

El orureño CAN derrotó a su coterráneo Saracho el viernes pasado en el coliseo Luis Lazzo Quinteros por el inicio de la fecha (115-77).

En el último encuentro de la fecha Kinwa no pudo de local contra el líder Nacional Potosí, que ganó en el Julio Borelli por 74-95.

La tabla de posiciones.