martes 16 de julio de 2024

Eurocopa

El presidente de la UEFA elogia la “infraestructura extraordinaria” con la que cuenta Alemania

El esloveno Aleksander Ceferin destacó también los estadios de “última generación”
El Allianz Arena de Múnich ya está listo para la inauguración de la Euro. Foto: EFE
El Allianz Arena de Múnich ya está listo para la inauguración de la Euro. Foto: EFE

Berlín / EFE

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha destacado la "infraestructura extraordinaria, incluidos estadios de última generación" con que cuenta Alemania para organizar una Eurocopa 2024 de "inmensa expectación".

En un comunicado publicado en la web de la UEFA, el máximo mandatario del organismo del fútbol europeo ha comentado el "increíble interés" de una Euro 2024 que ya el pasado año vio cómo se solicitaron 50 millones de entradas "sólo durante dos periodos de venta" y que presentó "la cifra récord" de 146.000 solicitudes de voluntarios".

"Lo que pone de manifiesto la inmensa expectación que despierta este acontecimiento verdaderamente mundial", ha apuntado Ceferín, que, asimismo, afirma que "Alemania cuenta con infraestructuras extraordinarias, incluidos estadios de última generación" y que "al garantizar una experiencia fluida y agradable para jugadores, árbitros y aficionados por igual, promete ser el anfitrión perfecto para la UEFA EURO 2024".

 

Para Ceferín, la Euro 2024 "celebra no sólo la habilidad y la virtud de los protagonistas sobre el terreno de juego, sino también la vida, la inclusión y la diversidad".

"La UEFA, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y las estructuras gubernamentales federales y locales se han unido para ofrecer un acontecimiento que honra la democracia, el respeto, la tolerancia y los derechos humanos", ha indicado.

También, el presidente de la UEFA ha apuntado que se han tomado "medidas significativas para minimizar el impacto medioambiental del torneo" y han creado "un fondo climático para el fútbol base, que promete un legado duradero".

Ceferín ha querido dar "las gracias a todos los implicados" y ha invitado a disfrutar "de este mágico verano de fútbol con un espíritu de juego limpio y respeto". "¡Estemos unidos por el fútbol!", ha terminado.

 

Unidad alemana

Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF), por su parte, ha recordado que Alemania volverá a organizar, después de 36 años, un campeonato de Europa por todo el país; y que en la de 1988 el "país estaba dividido".

"La Alemania reunificada espera con impaciencia este campeonato, cuyos emocionantes partidos atraen a aficionados de todo el mundo. La UEFA EURO 2024 demostrará una vez más que Alemania es una nación que ama el fútbol. Estoy seguro de que el poder unificador de nuestro deporte será tangible en todo el país el próximo verano", ha apuntado.

Asimismo, Bernd Neuendorf ha ponderado que "la Eurocopa 2024 tendrá un impacto a largo plazo", que "no sólo porque los partidos de alto nivel y un ambiente único dejarán recuerdos imborrables", sino porque también establecerá "claras prioridades en materia de sostenibilidad y promoverá el fútbol amateur a través de diversas medidas y proyectos".