martes 16 de julio de 2024

Eurocopa 2024

Lewandowski es baja para el debut de Polonia y 'probablemente' jugará contra Austria

La estrella polaca no se recuperó de la lesión que sufrió en el último amistoso de su selección y se trabajará para tenerlo en la segunda jornada de la competición
El delantero de la selección de Polonia y del Barcelona Robert Lewandowski. Foto: EFE.
El delantero de la selección de Polonia y del Barcelona Robert Lewandowski. Foto: EFE.

Dusseldorf / EFE

El delantero de la selección de Polonia y del Barcelona Robert Lewandowski, lesionado muscularmente en el último amistoso del pasado lunes contra Turquía, "probablemente" estará listo para jugar en la segunda jornada de la Eurocopa 2024 contra Austria, según apuntó este viernes su seleccionador, Michal Probierz.

El máximo goleador de todos los tiempos de Polonia, con 82 tantos en 151 encuentros, está prácticamente descartado para el primer duelo del torneo contra Países Bajos, el próximo domingo en Hamburgo, por el pinchazo muscular en el bíceps padecido en ese encuentro, aunque va progresando en su recuperación e incluso este viernes se ejercitó al margen del grupo sobre el césped.

La previsión es su disponibilidad ya frente a Austria, el viernes 21 de julio en el estadio Olímpico de Berlín, en la segunda cita del cuarteto, que se completa con Francia, a la que se medirá en la última cita.

"Respetamos a la selección neerlandesa, pero no la tenemos miedo. Haremos todo lo posible por hacer un buen partido", expuso el entrenador desde la concentración de Polonia, mientras mantiene dos dudas para el comienzo de la competición, aparte de la ausencia en la primera jornada de Lewandowski y en todo el torneo de Arkadiusz Milik.

Pawel Dawidowicz se entrena al margen para estar a punto para el duelo de este viernes, mientras que el atacante Karol Åšwiderski apura sus opciones de llegar a ese encuentro, tras lesionarse también en el último amistoso del pasado lunes ante Turquía, cuando sufrió una dolencia en el tobillo.