martes 16 de julio de 2024

Cafú: 'Veo a Vinicius ganador Balón de Oro, Endrick es diamante que hay que saber cortar'

El campeón del mundo con Brasil aseguró que el actual delantero del Real Madrid se convertirá en el líder de la canarinha
El exjugador brasileño Cafú, que salió campeón del mundo. Foto: EFE.
El exjugador brasileño Cafú, que salió campeón del mundo. Foto: EFE.

Madrid / EFE

Marcos Evangelista de Moraes "Cafú" aseguró que ve a Vinicius ganador del Balón de Oro y que el joven Endrick, que recalará en el Real Madrid tras el verano, "es un diamante que hay que saber cortar" y no tiene dudas de que el técnico madridista Carlo Ancelotti sabrá hacerlo.

En conversación con la Agencia EFE desde Río de Janeiro, con motivo del lanzamiento de 'Makakooo', la marca de prendas deportivas que nace con el propósito de luchar contra el racismo, de la que es embajador, Cafú elogia la temporada de Vinicius, al que considera el nuevo líder de la selección brasileña.

"No solo le veo como aspirante, sino también como ganador del Balón de Oro. Por todo lo que ha hecho en temporadas anteriores y, sobre todo, por lo que ha hecho esta temporada, en la final de la Liga de Campeones, también al ganar la Liga con el Real Madrid marcando muchos goles. Los números de Vinicius son muy atractivos, así que creo que se lo merece", indicó.

La llegada del joven Endrick al conjunto blanco la próxima temporada tampoco le provoca incertidumbre, pese a que el delantero deberá competir con jugadores como Vinicius, Rodrygo o Mbappé.

"(En Brasil) decimos que tenemos un diamante en la mano y ese es Endrick ¿verdad? Pero hay que saber cortar un diamante y Ancelotti lo sabe muy bien, sabe cómo 'cortar' a los jóvenes que en el futuro pueden llegar a ser los mejores jugadores del mundo. Es un jugador prometedor, ya es una realidad en el fútbol brasileño y es capaz de ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero es un joven al que hay que preparar, tiene que ir poco a poco. Con la expectativa de estar acompañando a los mejores del mundo", destacó.