martes 16 de julio de 2024

Karate

Santa Cruz recibirá el Sudamericano con la participación de unos 800 deportistas

Representarán a 11 naciones en el torneo que se disputará del 24 al 30 de junio. Bolivia apunta a terminar dentro del podio del medallero
El entrenamiento de la selección en Sucre. Foto: Feboka.
El entrenamiento de la selección en Sucre. Foto: Feboka.

Sports 360 / La Paz

Todo está listo para el Campeonato Sudamericano Mayores, U21, Juvenil y Cadetes de Karate que se desarrollará en Santa Cruz del 24 al 30 de junio y que tendrá la participación de aproximadamente 800 deportistas que representarán a 11 países.

“Se cerraron las inscripciones con 11 países participantes y aproximadamente 800 deportistas, además de 50 árbitros y 50 técnicos, lo que significa que solo en participantes hablamos de unas 900 personas”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), en una nota de prensa enviada por la entidad deportiva.

Este viernes por la mañana se hizo el lanzamiento oficial del torneo internacional en el Salón Guarayo de la Feria Fexpocruz.

De los 800 deportistas, 94 forman parte de la selección nacional, cuya comitiva será de unas 120 personas con técnicos y árbitros incluidos.

La meta

El certamen tendrá la presencia de las 10 naciones de Sudamérica y Curazao. Se lo disputará en el Salón Brasil de la Feria Fexpocruz, donde Bolivia buscará terminar dentro del podio del medallero general.

“Como país nos pusimos como desafío subir al podio y ojalá pueda darse. Antes estuvimos en mitad de tabla de los 11 países”, señaló Herrera.

La organización del torneo tendrá el respaldo de varias empresas. “Contamos con el apoyo de la empresa de cemento Fancesa, del Hotel Novotel y Hotel Yotaú, que han otorgado tarifas accesibles para nuestros visitantes, entonces el conjunto de todo esto hará que sea una realidad este evento para los cerca de 800 atletas”.

“Con mucho esfuerzo propio de la federación, el apoyo de la Confederación (Sudamericana de Karate) y logístico del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, el apoyo de la Fexpocruz, Mitsubishi Motors y Big One, vamos a llevar adelante el torneo”.