martes 16 de julio de 2024

eSports

El COI crea los Juegos Olímpicos de los deportes electrónicos

La asamblea debe dar el visto bueno a esta decisión en la Sesión que se llevará a cabo en París previo al evento multideportivo
El presidente del COI, Thomas Bach. Foto: EFE.
El presidente del COI, Thomas Bach. Foto: EFE.

Madrid / EFE

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó este viernes la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports.

El alemán Thomas Bach, presidente del organismo, informó de ello al término de una reunión de la Ejecutiva en Lausana (Suiza).

La asamblea del COI debe dar el visto bueno a esta decisión en la Sesión que se llevará a cabo en París en vísperas de los Juegos Olímpicos, del 22 al 24 de julio.

"Con esta decisión el COI da una paso enorme hacia delante para seguir el ritmo de la revolución digital", dijo Bach.

El COI ya está en "conversaciones avanzadas" con una potencial sede y cabe esperar en breve un anuncio sobre dónde y cuándo se disputarán estos Juegos de deportes electrónicos, indicó el organismo.

Bach aseguró que los valores de olímpicos "serán una línea roja que nunca se cruzará".

El COI ya organizó en 2021 las Series Olímpicas Virtuales y en 2023 la Semana Olímpica de los eSports, en la que participaron más de 130 'gamers'.

Para los futuros Juegos, que tendrán "una estructura separada" de los Olímpicos tradicionales, las federaciones que ya disponen de una versión electrónica de sus deportes serán las primeras a cuya puerta llamará el COI para conformar el programa deportivo.