martes 16 de julio de 2024

Evaluación

Las reflexiones del DT de la Verde: “Hay que reforzar un poco la Liga”

Antonio Carlos Zago volvió a reiterar su pedido por mejorar las canchas del fútbol boliviano, además las condiciones para los jugadores del medio nacional.
Diego Medina de la Selección Nacional domina el balón ante la marca de un rival ecuatoriano. Foto FBF
Diego Medina de la Selección Nacional domina el balón ante la marca de un rival ecuatoriano. Foto FBF

Sports 360 / La Paz

Reflexivo y con la idea clara en torno al fútbol boliviano y lo que le falta, el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago sugirió que se mejore el nivel del torneo local, además que se den mejores condiciones a los futbolistas para poder equipararse al resto de selecciones participantes en la venidera Copa América.

La Verde jugará esta tarde, a partir de las 17.00, su último partido amistoso antes del inicio de la Copa América, ante Colombia, uno de los equipos de mejor rendimiento en el fútbol del continente.

¿Qué le falta al fútbol boliviano, podemos pelear algo?, fue la pregunta que hicieron al seleccionador nacional, en la última conferencia de prensa previa al partido de esta tarde, Zago respondió:“Falta siempre mejores condiciones para los jugadores en la Liga, hay que reforzar un poco la Liga (torneo local), tratar de mantener una regularidad en los clubes, mejorando las canchas y haciendo que el fútbol boliviano se engrandezca más”.

Puso como ejemplo lo bien que les va a Bolívar, The Strongest y Always Ready, en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, respectivamente.

“Hemos mejorado mucho en los dos, tres últimos años, y en la competición internacional, The Strongest, Bolívar, Always Ready juegan bastante bien tanto de local como visitante, estamos en el camino cierto, y en la selección espero que en el futuro podamos dar muchas alegrías al fútbol boliviano que es para lo que estamos trabajando”, afirmó el entrenador brasileño.

Luego del partido con Colombia, el seleccionador nacional dará la lista oficial de jugadores para la Copa América.