martes 16 de julio de 2024

Estreno

El español Lamine Yamal es el debutante más joven en una fase final de la Eurocopa

Tiene 16 años, cumplirá 17 el 13 de julio, un día antes de la final del certamen en Berlín. Fue titular este sábado en el triunfo 3-0 sobre Croacia.
Lamine Yamal (19) deja en el camino a un rival de Croacia. Foto: ESPN FC
Lamine Yamal (19) deja en el camino a un rival de Croacia. Foto: ESPN FC

Sports 360 / La Paz

El español Lamine Yamal se convirtió este sábado en el debutante más joven en una fase final en toda la historia de la Eurocopa con 16 años 11 meses y dos días.

Nació en Espuglas de lobregat (Barcelona) el 13 de julio de 2007. Su padre es de Marruecos y su madre de Guinea Ecuatorial. 

Su formación fue en La Masí del famoso club Barcelona. El 8 de septiembre de 2023 debutó en la selección absoluta frente a Georgia. 

Relegó en esa posición al polaco Kacper Kozlowski con 17 años, siete meses y 29 días. Tercero en ese podio es el inglés Jude Bellingham con 17 años 11 meses y cinco días.

La agencia de noticias EFE reporta que Yamal centró todas las miradas en su estreno con España en un gran torneo, en el que rompió el récord y se desenvolvió con la naturalidad del que se sabe superior, con la tranquilidad que tendría alguien que juega estos partidos a diario.

“La naturalidad con la encara este tipo de situaciones es asombrosa. Titular en el estreno de la selección española en Alemania 2024 ante Croacia, ya deja su nombre para la posteridad en un doble registro histórico en una fase final de Eurocopa”, dice EFE.

Lamine Yamal es jugador del Barcelona y suya fue la asistencia para la tercera conquista convertida por Dani Carvajal.

Fue reemplazado a los 86 minutos por Ferran Torres.