martes 16 de julio de 2024

Amistoso

Un escenario teñido de amarillo que se rinde a James y Díaz

El partido totalmente favorable en el primer tiempo a los cafetaleros ante un rival desconcertado.
James Rodríguez va a la marca de Bruno Miranda, esta tarde. Foto FBF
James Rodríguez va a la marca de Bruno Miranda, esta tarde. Foto FBF

Sports 360 / La Paz

No estuvo lleno, pero el estadio Pratt & Whitney de Connecticut se abarrotó de hinchas con la casaca amarilla de Colombia que vibraron con el homenaje a James Rodríguez por su partido cien y con el juego exquisito de Luis Díaz, el jugador del Liverpool que hizo lo que quiso en el encuentro.

Si bien se pudo observar algunos aficionados nacionales, por lo menos una docena, se vio a este reducido grupo con una tricolor nacional en el estadio que se utiliza principalmente para fútbol americano y es el campo de los Huskies de la Universidad de Connecticut.

El estadio, que se inauguró en 2003 tiene una capacidad para 38.066 (espacio para estar de pie hasta 40.000, ampliable al menos 42.704), homenajeó a James Rodríguez, a quien le hicieron un reconocimiento en el campo de juego por su partido centenario, pero también vibró con el primer tanto de Arias para Colombia, luego el gol de Córdoba y se desbordó con el de Luis Díaz.

El plantel nacional que juega con una casaca de color blanco, intentó frenar al seleccionado colombiano que viene con una impresionante racha con Néstor Lorenzo como su DT, con 19 partidos invictos, 14 triunfos y 5 empates.

Encandiló Diaz con el tercer gol, tras los tantos de Arias y Córboba, en un primer tiempo totalmente favorable para los cafetaleros ante los desconcertados jugadores nacionales.