martes 16 de julio de 2024

Zago tiene más dudas que certezas a 7 días del inicio del certamen

Por segundo partido consecutivo no apareció Pablo Vaca en la convocatoria, quien es uno de los seguros a salir de la lista. ¿Dónde está Adalid Terrazas?
Roberto Fernández intentó hacer algo, pero no le alcanzó para inquietar a los rivales. Foto: FBF
Roberto Fernández intentó hacer algo, pero no le alcanzó para inquietar a los rivales. Foto: FBF
sábado 15 de junio de 2024

A una semana del debut de Bolivia en la Copa América, el técnico Antonio Carlos Zago y sus colaboradores no tienen un equipo base y menos un sistema de juego definido para medirse con Estados Unidos.

La nueva derrota ante Colombia (0-3), dejó aún muchas más dudas que luego del contraste que se tuvo a media semana con Ecuador.

De entrada, Zago puso una línea de tres con Haquín como Libero y los Sagredo a sus costados; pero el primer tanto de los colombianos hizo cambiar otra vez de planes al brasileño y defendió con cuatro, adelantando a Roberto Fernández en una función más ofensiva; pero el asunto tampoco funcionó.

Se pidió volantes de contención para la marca en el medio, pero Justiniano y Saucedo no respondieron a la confianza. Robson lejos del nivel que tiene en Always Ready. La dupla César Menacho y Bruno Miranda deambuló en el casi nulo ataque que tuvo la Verde.

Qué hacer cuando la primera jugada de riesgo se produce por un tiro libre, a los 35 minutos, y el primer tiro de esquina a los 40.

En el segundo tiempo continuaron los cambios con el ingreso de Carlos Lampe, Diego Medina, Ramiro Vaca y Miguel Terceros; quienes le dieron algo de orden al equipo, aunque las ideas tampoco aparecieron. Es justo mencionar que Colombia ya no tuvo la intensidad de la primera parte y comenzó a cuidar el físico.

Para colmo de males, en la semana el cuerpo técnico deberá tener una seria conversación con los jugadores, especialmente con César Menacho y Cuéllar que no pueden perder la calma y dejar en inferioridad numérica a la Selección.

Cuéllar fue con todo en contra de Luis Díaz, al que pudo provocarle una dura lesión, pero también fue reprochable lo de Menacho (expulsado),  que quiso irse a los puños con un rival luego que se armó un tumulto.

A 10 minutos del final, Fernando Saucedo salió del campo de juego y al salir la transmisión televisiva enfocó al volante, quien lanzó un par de insultos irreproducibles, signo de la impotencia quen existe en el grupo a siete días del debut frente al seleccionado local.