martes 16 de julio de 2024

Nómina

Ramiro Vaca lucirá la camiseta número 10 de Bolivia en la Copa América de Estados Unidos

La Conmebol difundió este domingo las listas oficiales de las 16 selecciones que disputarán el torneo desde el 20 de junio. Varios históricos de nuestro fútbol la vistieron antes.
Ramiro Vaca con la camiseta número 10 de la selección en un amistoso anterior. Foto: FBF
Ramiro Vaca con la camiseta número 10 de la selección en un amistoso anterior. Foto: FBF

Sports 360 / La Paz

Ramiro Vaca vestirá la camiseta número 10 de la selección nacional en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Reservada para los jugadores con alta dosis de calidad la “10” la lucieron en otras épocas Ovidio Messa, Carlos Aragonés, Erwin Romero, Marco Antonio Etcheverry y Julio César Baldivieso, para citar a algunos.

En la Copa América de 2015 lució el naturalizado Pablo Escobar; en Estados Unidos 2016 fue el turno de Jhasmani Campos; en Brasil 2019, Samuel Galindo y en la edición de 2021 en el mismo país la llevó Henry Vaca.

Ahora será el turno de Ramiro Vaca, una de las figuras de Bolívar, que debutó como internacional en 2017 bajo el mando técnico de Mauricio Soria.

En Argentina ese número es de Lionel Messi; mientras que en Chile lucirá Alexis Sánchez; Georgian De Arrascaeta de Uruguay y el brasileño Rodrygo.

Marcelo Martins, goleador histórico de Bolivia con 31 conquistas y jugador con más presencias con la camiseta nacional (108), fue el dueño de la camiseta número nueve por muchos años. Se despidió de la Verde en 2023 y para la Copa fue inscrito César Menacho.

Históricos de la Verde del último tiempo como Juan Carlos Arce tenía la camiseta número 17, que hoy está en poder de Roberto Fernández.

La Conmebol difundió este domingo las listas completas y números de las 16 selecciones que participarán en el torneo.

Antonio Zago, el seleccionador nacional, convocó a 28 futbolistas y los dos que quedaron al margen son César Romero, convocado a último momento por el lesionado Jairo Quinteros, y Pablo Vaca.

Además está como invitado Eduardo Álvarez.

La selección debutará el domingo 23 de junio frente a Estados Unidos, el 27 jugará con Uruguay y cerrará la fase de grupos el 1 de julio contra Panamá.

La nómina de la Verde para la Copa América. Ilustración: Visión 360