martes 16 de julio de 2024

Eurocopa

Países Bajos sufre en el debut, pero se saca del camino a Polonia cerca del final

Es uno de los candidatos al título, pero no pudo mostrar lo que hicieron en su estreno las selecciones de Alemania y España. El conjunto polaco fue un rival complicado.
El segundo gol de Países Bajos llegó a los 82 minutos. Foto: EFE
El segundo gol de Países Bajos llegó a los 82 minutos. Foto: EFE

Leipzig / EFE

Irregular durante su estreno en la Eurocopa, frente a la combativa Polonia, la selección de Países Bajos sumó este domingo en Hamburgo una victoria ajustada (1-2) gracias a las apariciones de Nathan Aké, asistente en los dos tantos de Cody Gakpo y de Wout Weghorst que bastaron para remontar el gol inicial de Adam Buksa.

Después de la exhibición de Alemania, de la contundencia de España y de la ajustada victoria de Italia, Países Bajos recogió el testigo de las selecciones que deberían llegar lejos en la Eurocopa y saltó al césped del Volksparkstadion de Hamburgo con la propuesta de presentar su candidatura al título.

Polonia no tuvo a su estrella Robert Lewandowski, con problemas musculares procedentes del último choque amisotoso. Sin el delantero del Barcelona, el técnico Michal Probierz sorprendió con la presencia de Adam Buksa, un gigantón de 1,93 centímetros.

Apenas tardó un cuarto de hora en dejar su sello, con un espectacular cabezazo a la salida de un córner lanzado por Piotr Zielinski que sorprendió a Bart Verbruggen. Buksa se elevó por encima de Denzel Dumfries, hizo un giro de cuello de cabeceador de manual y mandó la pelota a la red.

En esos momentos, Países Bajos dominaba el choque casi por completo.
Gakpo anotó el empate con un golpe de suerte porque Bartosz Salamon desvió su disparo desde fuera del área para despistar al meta polaco.

En el segundo tiempo los dos técnicos parecían estar jugando al ajedrez con victorias parciales para cada uno.

Países Bajos se lanzó a por el segundo gol que lo consiguió Wout Weghorst, que acababa de entrar al campo para el 2-1 final.