martes 16 de julio de 2024

Futsal

Santa Cruz se corona en el Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 masculino

Fueron cuatro días de una intensa competencia en Trinidad, donde los cruceños llegaron a lo más alto del torneo que acabó el sábado
La selección cruceña con su trofeo de campeón. Foto: Comisión de Futsal Bolivia.
La selección cruceña con su trofeo de campeón. Foto: Comisión de Futsal Bolivia.

Sports 360 / La Paz

Con la presencia de ocho equipos el sábado finalizó el XXXI Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 masculino de futsal que tuvo como campeón a Santa Cruz, luego de vencer en la final a Chuquisaca por 2-1 en Trinidad, Beni.

Todos los partidos del certamen, que arrancó el miércoles, se llevaron adelante en el coliseo Cancha Vieja.

“Se dividieron dos grupos de cuatro. En el A estuvieron el anfitrión Beni, Pando, Chuquisaca y Cochabamba. En el B jugaron Santa Cruz, Tarija, La Paz y Potosí. La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzaron a semifinales y luego la final”, informó la Comisión de Futsal Bolivia en una nota de prensa.

Rumbo al título

Los cruceños no tuvieron el inicio esperado porque perdieron en su debut ante Potosí (3-2), pero luego derrotaron a La Paz (8-0) y Tarija (5-2).

Con este performance Santa Cruz se quedó con el segundo puesto de su serie al terminar con 6 puntos, solo por detrás de Potosí (7). En tercer lugar, se ubicó Tarija (4) y La Paz fue último (0).

El vencedor del Grupo A fue Beni (7), seguido por Chuquisaca (6), Pando (4) y Cochabamba (0).

En la ronda de semifinales Santa Cruz eliminó al local Beni (7-2), mientras que Chuquisaca superó a Potosí (4-1).

La definición del tercer puesto fue en los penales, pues el encuentro terminó igualado 2-2. Los potosinos se impusieron por 5-4 sobre Beni.

La gran final fue muy pareja entre cruceños y chuquisaqueños. La diferencia fue de un solo gol a favor de Santa Cruz (2-1).