martes 16 de julio de 2024

Atletismo

Tarija obtiene el primer puesto en el Nacional U20 disputado en Cochabamba

Fue la mejor delegación del certamen en el que luchó mano a mano con Santa Cruz. Se quebró un récord boliviano en la categoría U18
Varios atletas durante una prueba de velocidad. Foto: FAB.
Varios atletas durante una prueba de velocidad. Foto: FAB.

Sports 360 / La Paz

Después de una intensa lucha contra Santa Cruz, la delegación de Tarija se impuso en el Campeonato Nacional U20 de atletismo que se llevó adelante este fin de semana en Cochabamba, donde se rompió un récord boliviano en U18.

Un total de 110 deportistas de diferentes departamentos fueron parte del torneo que se disputó en la pista del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, donde hubo pruebas de velocidad, fuerza, resistencia, salto y relevos.

Durante los dos días del torneo cruceños y tarijeños tuvieron una lucha palmo a palmo por el primer puesto, que finalmente fue para los chapacos, que sumaron 209 puntos.

Los cruceños se tuvieron que conformar con el segundo puesto (197), mientras que los vallunos fueron terceros (165).

El resto de la clasificación acabó de la siguiente manera: La Paz (66), Chuquisaca (53), Oruro (30) y Potosí (6).

Tarija fue vencedor gracias a las 11 medallas de oro que cosechó, además de otras preseas de plata y de bronce.

Los metales dorados fueron obtenidos por: Eyber López (en 200 metros planos), Josué Nieves (400 m), Yunner Mejía (salto alto y salto triple), Leandro Arroyo, Ramiro Arce, Sebastián Godoy y López (posta 4x100), Ana Villa (200 m), Luciana Estrada (400 lisos y 400 con vallas), Flor Choque (100 m con vallas), Camila Ayllón (salto triple), Dailyn Leaño, Choque, Estrada y Villa (posta 4x100).

Hubo un récord nacional el que se rompió y fue obra de la velocista cruceña Mariana Casanova en los 100 metros planos de U18.

Su registro fue de 12 segundos y 26 centésimas que superaron los 12”32 que pertenecía a su coterránea Carolina Ocampo desde noviembre de 2016 que se logró en Resistencia, Argentina, según los datos ofrecidos por la Federación Atlética de Bolivia.