martes 16 de julio de 2024

Ráquetbol

Bolivia define su selección para el Mundial Open que se desarrollará en San Antonio, Texas

Moscoso, Carlos Keller, Carrasco, Barrios, Rivero y Daza representarán al país en el certamen internacional que se disputará en Estados Unidos. Cochabamba triunfó en el Nacional de Sucre
Roland Keller (izq.), Carlos Keller, Moscoso y Carrasco, en la premiación de dobles. Foto: Luis Moscoso.
Roland Keller (izq.), Carlos Keller, Moscoso y Carrasco, en la premiación de dobles. Foto: Luis Moscoso.

Sports 360 / La Paz

Bolivia ya tiene definida su selección para el XXII Campeonato Mundial Open de Ráquetbol que se disputará del 23 al 31 de agosto en San Antonio, Texas, Estados Unidos, tras el Nacional que finalizó este domingo en Sucre, donde Cochabamba salió victorioso.

Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Angélica Barrios, Camila Rivero y Jenny Daza se quedaron con las plazas que estuvieron en juego en el certamen capitalino para acceder al Mundial.

Fue el segundo torneo clasificatorio para conformar la selección —el primero fue en Potosí— y con ello se conformó el equipo Bolivia.

Nuevamente Moscoso demostró que es el mejor del país y del mundo, porque competirá en las tres categorías del Mundial.

Jugarán en singles del torneo estadounidense, al igual que Keller; en dobles varones, Conrrado hará pareja con Carrasco; mientras que en dobles mixto tendrá como dupla a Barrios, quien también estará en las tres categorías femeninas.

Competirá en singles, al igual que Rivero; en dobles damas tendrá como compañera a Daza; y en mixtos con Moscoso.

Ganador

La delegación cochabambina salió vencedora del Nacional Open, A, B, C y D que se disputó desde el jueves hasta este domingo en las canchas del Complejo Municipal de Raquetas Conrrado Moscoso de Sucre.

Luego de todos los partidos, tanto de singles como dobles de cada rama y dobles mixtos en todas las categorías, los vallunos se quedaron con el primer puesto al cosechar 1.140 puntos.

El podio fue completado por Chuquisaca (1.060) y Potosí (940).

El resto de la clasificación acabó de la siguiente manera: Oruro (900), La Paz (740), Santa Cruz (640) y Tarija (320).