martes 16 de julio de 2024

Selección

La Verde entrenará en Connecticut hasta el miércoles 19

Ese día viajará a Arlington, donde el domingo 23 de junio debutará en la Copa América contra Estados Unidos. La norma del torneo señala que cuatro días antes de un partido el plantel dispondrá del escenario asignado por la Conmebol para trabajar.
La selección nacional trabaja pensando en el debut en la Copa América. Foto: FBF
La selección nacional trabaja pensando en el debut en la Copa América. Foto: FBF

Sports 360 / La Paz

Connecticut será la sede de la selección nacional hasta el miércoles 19 de junio, día en que viajará a Arlington, donde el domingo 23 abrirá el Grupo C de la Copa América contra Estados Unidos en el AT&T Stadium.

De acuerdo con el reglamento del torneo, las selecciones tendrán a disposición los centros oficiales de entrenamientos cuatro días antes de cada partido.

Desde el miércoles la Verde podrá utilizar las canchas del Brookhaven College, predio de entrenamientos asignado por la Conmebol, para preparar su estreno en el certamen.

La norma también señala que los costos de transporte y hoteles de las selecciones corren por cuenta de las asociaciones hasta la llegada a la sede de su primer partido del torneo, que debe ser cuatro días antes.

Después de la goleada que recibió el sábado 3-0 por parte de Colombia, el plantel reanudó sus entrenamientos en Connecticut.

No hubo reporte de jugadores lesionados, solo algunas molestias propias del partido.

El técnico Antonio Zago tendrá toda la semana para definir el equipo que comenzará las acciones contra el anfitrión de la competencia.

La Conmebol difundió este domingo las nóminas oficiales de las 16 selecciones que participarán en la cita.

De Bolivia quedaron al margen de la lista inicial Pablo Vaca y César Romero.

Eduardo Álvarez es el invitado para participar de la concentración. No puede jugar el certamen porque no está en la lista de buena fe de 55 jugadores que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el 5 de mayo.