Hidrocarburos
YPFB presentó a los nuevos gerentes de la empresa estatal y de sus subsidiarias, como parte de la reestructuración
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, presentó hoy a los nuevos gerentes de la empresa estatal y de las empresas subsidiarias, como parte del proceso de reestructuración iniciado hace aproximadamente un mes.
La autoridad, en una conferencia de prensa, sostuvo que los nuevos gerentes de las empresas subsidiarias fueron escogidos en base a méritos profesionales. “La experiencia amplia que cada uno de ellos tiene en el sector de hidrocarburos y, específicamente, en el área que están administrando en las gerencias de las empresas subsidiarias”, manifestó.
Abel Villegas es el nuevo gerente general de YPFB Chaco; Katya Diederich Kuscevic, gerente general de YPFB Transporte; Alberto Landívar, gerente general de YPFB Logística; y Andrés Brockman, gerente general de YPFB Andina.
Daroca consideró que las nuevas autoridades constituyen un elemento fundamental para el desarrollo de YPFB Corporación, porque las empresas subsidiarias son los brazos operativos, “son la musculatura de YPFB”.
Adicionalmente, en YPFB Corporación, dijo que también se realizaron una serie de cambios en las gerencias estratégicas que tienen que ver con las operaciones diarias de la empresa. Informó que Sergio Nieva asumirá como gerente de Importaciones y Productos Derivados; Daniel Puyal, como director Legal Corporativo; y Víctor Hugo Blacud, como vicepresidente nacional de Operaciones.
Además, en la ciudad de La Paz, se trabaja con el nuevo gerente de Talento Humano, Fernando Almanza, y el gerente de Contrataciones, Juan Pablo Saavedra. “Son parte de un nuevo equipo de profesionales de muy alto nivel y mucha capacidad que van a empezar a trabajar junto con nosotros en YPFB y en el sector de hidrocarburos”, sostuvo.
El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, afirmó que, como se había anunciado hace un mes, se está llevando adelante el proceso de reestructuración con la posesión de las nuevas autoridades que estarán a cargo de las empresas subsidiarias de la empresa estatal.
Dijo que este es el inicio de los cambios que se están realizando. “Esto se ha iniciado hace más de 20 días atrás, pero vamos a continuar realizando los cambios correspondientes para contar con gente idónea, comprometida con la patria y poder llevar a Yacimientos al rol que debe cumplir, no ser solamente un comercializador de líquidos, sino poder trabajar en lo que realmente sabe hacer”.