Combustible
Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de 30 minutos a servidores públicos, debido al desabastecimiento de combustible
Debido al desabastecimiento de combustible en el país, el Ministerio de Trabajo dispuso que a partir de mañana de otorgará una tolerancia de 30 minutos a los servidores públicos y en el sector privado deberá ser consensuada entre empleadoras y trabajadores.
A través de la Dirección General de Trabajo dispuso que en atención a las dificultades de desplazamiento que enfrenta la población como consecuencia de las medidas vinculadas al abastecimiento de combustibles y con la finalidad de precautelar la continuidad de las actividades laborales, se dispuso la tolerancia en el horario de ingreso.
Después de que el Gobierno firmó un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) para pacificar al país, el abastecimiento de gasolina y diésel se fue normalizando, sin embargo, debido a una sobredemanda, todavía persisten las filas en las gasolineras, situación que provoca la reducción del transporte público.
“Se dispone, a partir de mañana 26 de junio, de manera excepcional, tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral para las servidoras y los servidores públicos, debiendo el tiempo otorgado ser compensado de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad pública”, sostiene el comunicado.
Mientras que, en el sector privado, la aplicación de la tolerancia deberá ser consensuada entre empleadores y trabajadores, para garantizar el cumplimiento de la jornada laboral mediante la correspondiente reposición del tiempo otorgado.
Las entidades públicas y privadas deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las actividades y la adecuada prestación de servicios a la población.