Recreación
Más de 2.500 voluntarios trabajan en recuperar y poner en operaciones el Parque Laikacota en La Paz.
El Parque Laikacota fue escenario de una masiva jornada de trabajo comunitario que reunió a más de 2.500 voluntarios y trabajadores, marcando el inicio de las acciones de recuperación de espacios públicos y de la estrategia municipal para impulsar la reactivación económica de La Paz.
La intervención permitió iniciar la recuperación de un parque que permaneció durante años con gran parte de su infraestructura fuera de servicio. Actualmente, los trabajos se concentran en la rehabilitación de áreas verdes, espacios recreativos, senderos peatonales y la instalación de nuevo equipamiento infantil.
"Estamos por encima de las 2.500 personas aquí en el parque, trabajando en diferentes áreas. Esto significa no solamente la reactivación del parque, sino también una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos", afirmó el alcalde de La Paz, César Dockweiler.
La jornada contó con la participación de trabajadores de EMAVERDE, EMAVÍAS, las subalcaldías y otras dependencias municipales, además de vecinos, estudiantes, empresas privadas, miembros del Rotary Club Chuquiago Marka y comerciantes de distintos mercados.
El alcalde explicó que la intervención permitirá recuperar los dos tercios del parque que permanecían inhabilitados mediante la renovación de infraestructura, áreas peatonales, juegos infantiles y espacios de recreación, con el objetivo de restituir plenamente el funcionamiento de este espacio público.
La actividad marca el inicio de la campaña "Reactiva Laikacota, reactivemos La Paz", una estrategia que busca recuperar al menos siete parques municipales hasta fin de año mediante jornadas de trabajo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la ciudadanía.
Como parte de esta iniciativa, el Parque Laikacota abrirá sus puertas de manera gratuita los días 4 y 5 de julio para que la población conozca las mejoras realizadas y disfrute de los espacios recuperados.
Asimismo, el 1 de julio por la noche este espacio será sede de la presentación oficial de la Marca Ciudad, una de las 40 acciones estratégicas previstas por la Alcaldía para fortalecer la actividad económica, el turismo y la proyección de La Paz.
"Estamos marcando el inicio del proceso de reactivación económica. Unidos en un mismo propósito, proyectaremos el desarrollo, la economía y el futuro de nuestra ciudad", concluyó la autoridad edil.