2026-06-28

Tenis

Selección masculina acaba sexta en el Sudamericano Sub-12 de Santa Cruz

Argentina se quedó con el título de varones y Perú se proclamó campeón de damas en el certamen que tuvo la presencia de los 10 países de la región

Sports 360 / La Paz

El equipo masculino de tenis finalizó en el sexto lugar del Sudamericano Sub-12 que acabó el sábado en Santa Cruz, donde Argentina (en varones) y Perú (damas) se consagraron campeones del torneo infanto-juvenil.

“Durante casi una semana las canchas del Club de Tenis Santa Cruz albergaron el certamen con la presencia de 60 tenistas”, informó la Federación Boliviana de Tenis en una nota de prensa.

Participaron las 10 selecciones (en damas y varones) de Sudamérica y Bolivia estuvo representada por seis tenistas (tres por rama).

Por los varones estuvieron Sebastián Suárez, Matías Donoso y Rafael Pabón, además del capitán Javier Vidal; y por las damas compitieron, María Victoria Aguirre, Alexandra Gómez y Maite Chávez, al igual que la capitana Belinda Marín.

Luego de la disputa de fase de grupos y los encuentros para definir los puestos finales, Argentina y Perú se quedaron con los primeros sitiales.

Por el lado masculino, Argentina venció en la final a Perú (2-0) y con ello se quedó con el título.

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Ecuador (tercero), Brasil (cuarto), Colombia (quinto), Bolivia (sexto), Venezuela (séptimo), Paraguay (octavo), Chile (noveno) y Uruguay (décimo).

La corona femenina fue para el combinado peruano tras su triunfo sobre Brasil (2-0).

La clasificación terminó de la siguiente forma: Colombia (tercero), Uruguay (cuarto), Venezuela (quinto), Ecuador (sexto), Chile (séptimo), Bolivia (octavo), Paraguay (noveno) y Argentina (décimo).

Los premiados de la rama femenina y masculina. Foto: FBT.

 

Te puede interesar