2026-06-28

Maquinaria rehabilita caminos en Coroico y conecta el Pueblo de los Reyes Afrobolivianos

Tras ser descargada del convoy de transporte, la maquinaria inició de inmediato las labores de mantenimiento.

La Gobernación de La Paz desplazó una motoniveladora nueva del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) al municipio de Coroico para trabajos de mantenimiento vial que beneficiarán a más de 30 comunidades y conectarán atractivos turísticos, como el Pueblo de los Reyes Afrobolivianos.

El alcalde de Coroico, Erland Álvarez, junto a concejales y dirigentes locales, recibió a la comitiva departamental y destacó la rápida respuesta del gobernador Luis Revilla para atender una de las principales demandas del municipio.

Tras ser descargada del convoy de transporte, la maquinaria inició de inmediato las labores de mantenimiento.

"Acabamos de recibir la maquinaria. Estamos agradecidos con el Gobernador por este apoyo al municipio de Coroico y esperamos que muy pronto nuestros caminos estén en las mejores condiciones de mantenimiento", afirmó el alcalde Álvarez.

Los trabajos de perfilado comenzaron en la comunidad de Chitía y avanzarán hacia los sectores de Ipiro, Nogalani, Santa Rosa de Kilo Kilo, Charobamba y Polo Polo. El director del SEDCAM, Dardo Durán, informó que se ejecutará un plan técnico de mantenimiento durante 15 días continuos para intervenir integralmente este tramo vial, que se extiende hasta las faldas de Zongo.

"Es una ruta extensa que recién este año fue declarada ruta departamental y que nunca había recibido atención. Por instrucción del gobernador hemos dispuesto esta maquinaria, que además es nueva, tan nueva como nuestro gobierno departamental", señaló Durán.

La autoridad explicó que esta vía reviste una gran importancia histórica, productiva y turística, ya que conecta a más de 30 comunidades y facilita el acceso a diversos atractivos de la región, entre ellos el Pueblo de los Reyes Afrobolivianos.

 

Te puede interesar