viernes 17 de mayo de 2024

Crisis

José Sagredo, el defensor de Bolívar, no está de acuerdo en regionalizar el futbol boliviano

"Sería dar un paso atrás", dijo el jugador de la Academia respecto de las versiones que llegan desde Santa Cruz
El defensor de Bolívar José Sagredo en conferencia de prensa.
El defensor de Bolívar José Sagredo en conferencia de prensa.
miércoles 10 de abril de 2024

Sports 360 / La Paz

El defensor de Bolívar, José Sagredo, mostró su desacuerdo con las versiones que llegan desde Santa Cruz de regionalizar el fútbol boliviano, a partir de la crisis deportiva que pasan los clubes de esa parte del país y también los problemas dirigenciales que han surgido en los últimos días.

Los cinco clubes de esa región que participan de los torneos de la División Profesional: Oriente Petrolero, Blooming, Real Santa Cruz, Guabirá y Royal Pari se quedaron fuera de los cuartos de final del torneo Apertura.

A ellos se sumó la denuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, en sentido de que existen dirigentes que quieren fracturar la unidad del fútbol nacional, para beneficio propio.

“Divide y reinarás, hay malos dirigentes con el solo afán de primero tapar hechos de corrupción más aun agravados con aparentes y supuestos hechos de narcotráfico”, dijo en días pasados Costa, después de denuncias que llegaron desde Santa Cruz de parte del presidente de la asociación local, Noel Montaño, en sentido que había una suerte de autoritarismo de parte del titular federativo, que, sin embargo, recibió una dura resistencia de parte de los mismos clubes afiliados a la ACF.

Sagredo, en conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este miércoles en Ananta, en la previa del partido con Millonarios por Copa Libertadores, aseguró que de prosperar esa idea “sería dar un paso atrás y yo no comparto esa idea”.

Insistió en que “no comparte la idea de regionalizar el fútbol, no creo que sea algo normal en el país”, puntualizó.

También expresó que traería consecuencias nefastas en el afán de mejorar el fútbol boliviano, la liga y sobre todo a la selección nacional, “en la que se trabaja pensando en dar el gran salto”.

Reiteró que de darse una situación así “sería algo negativo para la selección, para el fútbol boliviano, nosotros y para todos”.