domingo 19 de mayo de 2024

Aclaración

Oscar Villegas: “No estoy haciendo nada malo”

El actual entrenador de las divisiones menores de Always Ready aclaró lo que pasó el sábado cuando dio instrucciones a Julio Quinteros, en el partido ABB- Hiska Nacional.
Oscar Villegas en plena faena como entrenador de las menores de Always. Foto Always Ready
Oscar Villegas en plena faena como entrenador de las menores de Always. Foto Always Ready

Sports 360 / La Paz

Oscar Villegas, entrenador de las divisiones menores de Always Ready, salió al paso para aclarar lo que sucedió el sábado, cuando jugaron Hiska Nacional y ABB, donde se le vio enviando instrucciones por un handy a Julio Quinteros, el entrenador del equipo amarillo.

Las fotos que circularon generaron alguna polémica en redes sociales, aunque Villegas dijo que es algo que sucede normalmente cuando se quiere dar competencia a los jugadores.

¿Por qué le da consejos a Julio Quinteros en el partido ABB- Hiska Nacional?

Sí, efectivamente y con total naturalidad yo puedo decir que Always Ready tiene un convenio con ABB, porque también hemos intentado hacer algo parecido con otros clubes como 31 de octubre que tiene su campo deportivo pero está en la B y nosotros queremos la mejor competencia después de la Liga para nuestros jóvenes; hemos podido hacer este acuerdo con ABB como también puedo decir que el equipo de Hiska que enfrentó ayer a ABB era The Strongest el año pasado, porque Luis Cristaldo trabajaba en el Tigre y dirigía a Hiska y me parece que en ese momento a nadie le pareció malo eso, porque justamente él estaba dirigiendo a muchos de los chicos que estaban en The Strongest. Es exactamente lo que hemos hecho, como hace Bolívar por ejemplo en Santa Cruz con la Máquina Celeste o Nueva Santa Cruz cuando compra la Academia de Blooming, es una expansión de estos clubes para dar minutos a los jugadores que tiene nuestras institución. En absoluto yo no tengo nada que ocultar, existe sólo un compromiso de mi parte de apoyar a nuestros jóvenes y hacer que puedan llevar a un buen nivel y sean tomados en cuenta en Always Ready posteriormente.

¿El convenio incluye que el profesor Julio Quinteros que dirige a ABB sea parte del mismo, por eso se le vio con los handys?

Sí, por supuesto pero yo estoy apoyando a los catorce chicos que tenemos de Always Ready, es obvio que el cuerpo técnico es parte de mi equipo de trabajo, nosotros no tenemos equipo en la A y no hacemos doble función, no dirigimos a dos equipos de la A, nosotros tenemos como Always Ready hasta la B y no podemos ascender más, entonces ¿qué hacemos?, buscar la mejor competencia para nuestros jóvenes, y ellos están demostrando en todo caso, una evolución y buen nivel, futbolísticamente lo hicimos bien ayer.

No va a ser de extrañar que le vean de nuevo en la tribuna, prestando su apoyo a su asistente…

Por supuesto, con absoluta naturalidad porque se que no estoy haciendo nada malo, recordarán ustedes que Iberoamericana entrenaba en el mismo estadio de Bolívar y no escuchaba críticas, dirigía al club el maestro Abdul Aramayo que también era parte del club Bolívar, y eso nunca pareció nada malo, antes no había tantas redes sociales pero ahora opina todo el mundo (sonrisas).

¿Incluso hubo un intercambio de jugadores con auspicio en esa oportunidad?

Exactamente, y justo dirigía Always Ready el profesor Julio Quinteros, con quien lo ascendimos a la A, luego la familia dueña del club, la familia Carrasco lo vendió Always Ready, pero eso hicimos estando en Bolívar y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos buscando competencia para el jugador.

¿Cómo fue el arbitraje entre Hiska y ABB?

El árbitro está más cerca de las jugadas pero el penal que se cobró era para expulsión porque hubo agresión física, con vehemencia, porque pisar a un jugador en el piso, en pleno campo de juego y con mala intención amerita eso, por supuesto que no sólo es penal sino expulsión; luego hubo una serie de jugadas dudosas como cuando no se cobra un penal para ABB, luego un remate al travesaño que a nosotros nos pareció que dio bote dentro del arco, porque también nosotros tenemos nuestras observaciones bastante claras al arbitraje. Pero cuando hay un equipo que pierde, el perdedor se queja. Lo que sí puedo decir es que futbolísticamente mis muchachos respondieron muy bien, generamos jugadas de ataque, tuvimos mucho más la pelota, el resultado es justo aunque tuvimos dos mano a mano con el arquero donde pudimos ampliar la diferencia, pero el arquero de ellos atajó bien.