domingo 19 de mayo de 2024

División Profesional

San Antonio es campeón del Torneo Apertura 2024

Empató en casa con FC Universitario, obtuvo clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2025 y recibirá un bono de 3.000.000 de dólares.
La emoción de los jugadores luego de que concluyó el compromiso. Foto: APG
La emoción de los jugadores luego de que concluyó el compromiso. Foto: APG

Sports 360 / La Paz

En su primer año en la División Profesional, San Antonio de Bulo Bulo es el campeón del Torneo Apertura de la División Profesional 2023.

Fue superior a FC Universitario en los dos partidos de la final y se impuso con un global de 3-2. Ganó en la ida 1-2 y en Entre Ríos empataron 1-1.

Jugará en 2025 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, eso le reportará un ingreso de 3.000.000 de dólares. Además sacó boleto para la gran final de diciembre contra el ganador del torneo Clausura. Esa serie de dos partidos será por 1.000.000 de dólares para el ganador que entrega la Conmebol.

FC Universitario tiene un premio por ser subcampeón. Jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

El partido

Le faltó intensidad al juego, hubo pocas situaciones de riesgo en los arcos. La emoción se vivió en el último cuarto de hora luego del empate.

Los primeros minutos se jugaron con cautela, los equipos se preocuparon más en no cometer errores que asumir algún riesgo o intento de ataque.

A los 14 minutos Felipe Pasadore marcó la apertura del marcador, fue en una jugada ejecutada varias veces, desborde por la derecha, centro a ras del piso que el goleador conectó luego de una arremetida y mandó la pelota al fondo del arco.

Pasaron varios minutos hasta que Universitario intentó llevar peligro sobre la valla custodiada por Jhunior Vera, quien estuvo seguro en las intervenciones que tuvo. En una de ellas se quedó con la pelota luego de un cabezazo de un rival.

Pablo Godoy, el DT de la visita, intentó que su equipo sea más ofensivo y metió tres cambios en el inicio de la segunda parte, pero no surtió de inmediato porque no había conexión entre líneas.

San Antonio jugó tranquilo bajando el ritmo del trámite y de rato en rato buscó de contragolpe.

A los 55 hubo un intento de la visita con un remate de Joaquín Lencinas que Vera controló sin problemas.

Rodrigo Llano tuvo un par de llegadas, pero sus definiciones fueron conjuradas por el joven arquero Vera.

Esos intentos tuvieron una cosecha a los 73 minutos con un gol de Ronaldo Monteiro, luego de un rebote en el palo.

Luego de esa conquista se fue en busca del gol de la victoria.

Pasadore tuvo a los 90 la posibilidad de anotar el desnivel de la tranquilidad para el local, pero su tiro fue desviado.

Hubo siete minutos de adición, pero no se modificó el marcador y con el pitazo final comenzó la celebración del ganador del primer certamen del año.