domingo 19 de mayo de 2024

División Profesional

La fiesta de San Antonio, el campeón del Apertura

Hubo risas, abrazos y llanto en el campo de juego. Los jugadores le hicieron la tradicional “manteada” al técnico Thiago Leitao.
Jugadores y cuerpo técnico de San Antonio celebran la conquista del Torneo Apertura. Foto: APG
Jugadores y cuerpo técnico de San Antonio celebran la conquista del Torneo Apertura. Foto: APG

Sports 360 / La Paz

La fiesta de San Antonio, el ganador del Torneo Apertura, se desató cuando a los 97 minutos del partido el árbitro chileno José Cabero decretó el final del partido.

Jugadores y cuerpo técnico de San Antonio se fundieron en abrazos, algunos se pusieron de rodillas para dar gracias a Dios por el éxito, otros se emocionaron hasta las lágrimas.

Hubo saltos, saludos y gritos “dale campeón, dale campeón” se escuchó varias veces en la cancha.

Las rondas y celebraciones siguieron mientras el personal de protocolo preparaba el escenario para la entrega del trofeo de campeón.

En la ceremonia central los jugadores de FC Universitario, el subcampeón del torneo, recibieron las medallas y fue un buen acto de los futbolistas de San Antonio de hacer un pasillo para que pasen sus colegas.

Luego fue el turno del campeón, una vez que subieron todos al escenario el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, le entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo, quien la levantó junto al técnico Thiago Leitao.

Luego el grupo dio la vuelta olímpica y le hizo la “manteada” al estratega por el éxito.

La tradicional "manteada" por el título de los jugadores al DT Leitao. Foto: APG  

 

El ambiente de fiesta también llegó a las tribunas, bandas de música interpretaron canciones, hubo hinchas que ondearon sus banderas mientras gritaban “San Antonio”, “San Antonio” y expresaron su deseo de que ojalá el equipo pueda jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en su estadio Carlos Villegas.

La celebración no solo fue en Entre Ríos, también en las poblaciones aledañas del trópico como Chimoré, Ivirgarzama, Bulo Bulo y Villa Tunari.