lunes 20 de mayo de 2024

Acusación

Diputado Arce denuncia que Gobierno compra 12 vehículos blindados y equipamiento para policías

El diputado Héctor Arce dijo que el presidente Luis Arce está “equipando hasta los dientes” a la Policía, ante posibles “problemas con sectores movilizados” y con el objetivo de "reprimir al pueblo".
Arce denunció la compra de vehículos antidisturbios. Foto: Captura de video
Arce denunció la compra de vehículos antidisturbios. Foto: Captura de video

En una conferencia de prensa, el diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que el Gobierno destinó $us 17 millones para la compra de 12 vehículos blindados y equipamiento para la Policía Boliviana.

“Estos equipos de seguridad están destinados para reprimir al pueblo boliviano, alguna protesta y alguna manifestación. Si vamos a tener una persona que va a robar un celular, ¿con estos vehículos los van a perseguir? Camuflado están comprando estos vehículos para reprimir. Este Gobierno sabe que tendrá problemas con la sociedad, con movilizaciones”, denunció Arce en un reporte de RKC.

Munido de un papelógrafo, el diputado Arce expuso que el Gobierno compró equipamiento antimotines, que fue entregado en diciembre de 2023, y que ahora busca comprar con Bs 32 millones una docena de vehículos cuyas características son para “reprimir”.

Lee también: Policía investiga el hallazgo de explosivos cerca de donde se desarrolló el congreso arcista del MAS

El parlamentario del ala radical advirtió que el presidente Luis Arce está “equipando hasta los dientes” a la institución del orden, previendo que haya “problemas con sectores movilizados”.

“En el fondo Lucho Arce está previendo que este fin de año tendrá problemas con algunos sectores movilizados. Se está equipando hasta los dientes a la Policía Boliviana para reprimir al pueblo boliviano”, advirtió el legislador afín a Evo Morales.

De acuerdo con el informe brindado por el diputado evista, se comprarán vehículos para “transporte de personal”, motorizados “antidisturbios” e incluso otros modelos con barrera automática hidráulica.

“En total de estos 12 vehículos se gastan Bs 32.707.000. Si sumamos lo comprado el año pasado en diciembre (equipamiento antimotines) más esto, estamos hablando de Bs 124.126.000, equivalente a $us 17 millones”, denunció Arce.