lunes 20 de mayo de 2024

Copa Libertadores

Con solo cinco días de trabajo, el DT del Tigre asegura que el equipo llegará "en un nivel óptimo"

Rescalvo dijo en conferencia de prensa que hay que ganarle a Estudiantes porque a estas alturas del torneo internacional no se pueden cometer errores
El técnico de The Strongest, Ismael Rescalvo, durante la conferencia en Achumani
El técnico de The Strongest, Ismael Rescalvo, durante la conferencia en Achumani

Sports 360 / La Paz

No obstante de los pocos días de entrenamiento, exactamente cinco, antes de enfrentar este jueves a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, el técnico de The Strongest, Ismael Rescalvo, aseguró que su equipo llegará en un nivel óptimo al cotejo y con la ilusión puesta en conseguir una victoria.

“Hemos tenido pocos días para preparar el partido, pero creo que son suficientes para llegar en un nivel óptimo y poder competir al nivel de nuestras posibilidades para poder ganar”, dijo el estratega español en la mañana de este miércoles en el último contacto con los periodistas antes del cotejo de Copa y previo al inicio del último entrenamiento.

No se cansó de elogiar al grupo con el que se encontró después de un año. Dirigió por última vez al equipo el 7 de mayo de 2023 ante Aurora (2-2) y después partió a México para dirigir al Mazatlán.

“Ya conocíamos a gran parte de la plantilla, pero en estos primeros entrenamientos hemos sentido una conexión muy positiva, los jugadores nos han transmitido ganas, actitud, predisposición, compromiso, y creo que son armas muy importantes para poder responder al momento, al aquí y al ahora, qué es lo que realmente nos focaliza para ganar, que es nuestro único objetivo”.

Dijo que a estas alturas de la Copa, arranca la segunda rueda y quedan tres partidos por jugar, no se pueden cometer errores y en ese sentido reitero que lo único que sirve es sumar de a tres.

“La plantilla tiene esa memoria futbolística”, lo que ha permitido recordar con facilidad “lo que habíamos trabajado anteriormente y eso me da mucha tranquilidad”.

Reitero, lo había manifestado el pasado viernes, el día que regresó a La Paz, que pretende un equipo que “tenga identificada una idea clara para atacar, para defender, para dominar transiciones” y también que “se haga fuerte en los balones parados”.

Confirmó que no están tomados en cuenta Jaime Arrascaita y Carlos Roca, quienes se recuperan de lesiones musculares.

Una de la súltimas prácticas de The Strongest antes de enfrentar a Estudiantes por la Copa. Foto: club The Strongest

 

Las mismas necesidades

De Estudiantes, que tiene previsto llegar unas horas antes del cotejo a La Paz, procedente de Santa Cruz, dijo que seguramente llegarán motivados porque vienen de ser campeones en su país “y eso siempre genera ilusión”.

Tiene las mismas necesidades que el Tigre, ganar para seguir en carrera, “y seguramente lo darán todo como nosotros, porque quedan pocos puntos en juego”.

Espera, sin embargo, de parte del rival que “sea precavido y probablemente juegue un poquito más a esperar, a ver cómo se desarrolla el partido y ser un equipo más largo”, todo lo contrario, a la propuesta de su equipo que “intentaremos ser un equipo corto, con un ritmo de juego elevado y con intensidad”.

Ha visto al rival en la final del domingo ante Vélez Sarsfield y también en sus anteriores encuentros “y sabemos por donde debemos atacar, hacerles daño y también ser inteligentes para defender, porque es un equipo que llega bien al área, que transita muy bien y tiene jugadores desequilibrantes en el uno contra uno”.