lunes 20 de mayo de 2024

Copa Libertadores

“El objetivo ahora es pasar a la próxima etapa”, dijo Eduardo Domínguez, el DT de Estudiantes

La delegación del club argentino llegó a La Paz pasado el mediodía de este miércoles y por la tarde cerrará sus entrenamientos en Ananta
El técnico Eduardo Domínguez junto a unos de los jugadores en su viaje a Bolivia.
El técnico Eduardo Domínguez junto a unos de los jugadores en su viaje a Bolivia.

Sports 360 / La Paz

La delegación de Estudiantes de La Plata arribó al aeropuerto de El Alto pasado el mediodía de este miércoles y unas dos horas después se instaló en su hotel de concentración en la zona sur. El flamante campeón argentino jugará este jueves con The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo C de Copa Libertadores.

La delegación del “pincharata” llegó el martes por la noche a Santa Cruz de la Sierra y siguió viaje en la mañana de este miércoles hasta la sede del encuentro.

Después de compartir el almuerzo y tomarse un descanso, el plantel realizará su última práctica en el Centro de Alto Rendimiento del club Bolívar, en la zona de Ananta.

Para el plantel argentino, igual que para el aurinegro, ganar es una obligación, porque otro resultado podría complicar sus posibilidades de clasificación.

El partido ante el Tigre se ha programado para las 20.00 del jueves en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C.

Al cabo de la primera rueda (tres partidos), Huachipato es líder con cinco puntos, The Strongest (+1) y Estudiantes (0) ocupan el segundo lugar con cuatro, y es último Gremio con tres.

Del encuentro, Eduardo Domínguez, el técnico de Estudiantes, declaró a medios argentinos: “Va a ser duro como todos y tenemos que plantearlo bien. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que nuestro objetivo ahora es pasar a la próxima etapa de la Copa”.

Conoce las dificultades de jugar en La Paz, pero dijo que como están las cosas en la serie, “no podemos regalar nada, no creo que (el partido) sea decisivo, pero es determinante. Queremos y buscamos estar preparados”.

 

La delegación

La delegación de Estudiantes, que está integrada por 26 futbolistas, incluye a dos “veteranos” José Sosa y Enzo Pérez, además de Tiago Palacios, quien protagonizó un accidente de tránsito en lunes en la madrugada, por exceso de alcohol, después de que el club se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional.

El joven futbolista se excedió en los festejos, fue detenido y liberado el lunes antes de que la delegación emprenda el viaje hacia Bolivia. Se disculpó del DT, quien entendió la situación y decidió incluirlo en la lista.

Un joven Enzo Pérez con la camiseta de Estudiantes de La Plata en 2010.

 

Los veteranos

Estudiantes jugará por cuarta vez un partido de Libertadores en Bolivia. En 2006 y en 2010 visitó La Paz para jugar con Bolívar y en 2009 su rival fue Universitario en Sucre.

La última visita a La Paz se produjo el 9 de marzo de 2010. Estudiantes igualó sin goles con Bolívar y entre los 11 que empezaron ese partido estaban Sosa y Pérez, quienes en la actualidad tienen 38 años.

Después, ambos pasearon su fútbol por clubes europeos y también de Argentina antes de regresar en los últimos meses a Estudiantes. Como hace 14 años, son piezas vitales en la estructura del equipo.

También jugó ese encuentro Sebastián “la Brujita” Verón, el actual presidente de Estudiantes.