lunes 20 de mayo de 2024

Ante el “bloqueo” económico

El ministro Montaño pide a La Paz y El Alto “presionar” para liberar créditos en la Asamblea

El ministro de Obras Públicas no se guardó nada y apuntó a las bancadas “evista", camachista y carlosmesista”, y los acusó de “devolver” la hospitalidad de La Paz con “un cuchillo”.
El ministro Montaño, en rueda de prensa. Foto: Captura de video
El ministro Montaño, en rueda de prensa. Foto: Captura de video

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió a los pobladores de las ciudades de La Paz y El Alto “presionar” a parlamentarios opositores y del ala "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) para liberar los créditos internacionales que permanecen varados en dicha instancia.

Montaño no se guardó nada y apuntó a las bancadas “evista, camachista y carlosmesista”, y los acusó de “devolver” la hospitalidad de La Paz con “un cuchillo”.

“Pido a todos los ciudadanos de La Paz y El Alto que nos puedan ayudar, que puedan presionar a que trabajen estos diputados del ala evista, camachista y mesista, que a pesar de que la ciudad de La Paz los alberga, los cuida y los protege, le están devolviendo con un cuchillo a la ciudad de La Paz y El Alto al no aprobar estos proyectos de Ley”, acusó Montaño.

Lee también: Montaño declara que la era de Evo quedó atrás y afirma que una nueva generación está al mando del MAS

Continuó afirmando que dichas bancadas y la facción “radical” del partido azul, tienen “envidia” de las obras ejecutadas por el gobierno en La Paz y El Alto, y señaló el caso del préstamo solicitado para la conclusión de la Línea Café de la empresa Mi Teleférico.

“Los diputados del ala evista, carlosmesista y camachista, tienen envidia de La Paz. ¿Qué es lo que tienen contra La Paz? Porque sistemáticamente han ido bloqueando los proyectos de infraestructura para La Paz, ahí tenemos el caso de la Línea Café. Pese a que en Diputados fue aprobado por mayoría de votos, y qué es lo que sucede con el crédito, con los proyectos de Ley parados en la ALP”, sentenció el ministro.