lunes 17 de junio de 2024

Bolívar

Robatto anticipa un ‘infierno’ en Brasil por la Copa y no cree que haya ventaja por cerrar en La Paz

El director técnico de la Academia fue entrevistado por un medio argentino. Este lunes los juveniles iniciarán prácticas y el primer plantel lo hará el miércoles
Robatto durante la visita al Flamengo por la Libertadores. Foto: Club Bolívar.
Robatto durante la visita al Flamengo por la Libertadores. Foto: Club Bolívar.

Sports 360 / La Paz

Flavio Robatto, director técnico del Club Bolívar, dio una entrevista al portal Tiempo Argentino en el que aseguró que jugar contra Flamengo por la Copa Libertadores de América en Río de Janeiro será “un infierno” y considera que definir los octavos de final en La Paz no es una ventaja.

Robatto ofreció una entrevista muy distinta a la habitual al periodista Roberto Parrottino, con quien tuvo una charla sobre los conceptos de fútbol que tiene.

Dio un poco de detalles cuando estuvo con Nacional Potosí y ahora en Bolívar, además del trabajo que tiene con algunos futbolistas como Carlos Lampe, Patricio Rodríguez y Henry Vaca.

También reveló que cuando dirigía Nacional Potosí, en un partido contra Palmaflor en el Trópico cochabambino, conoció al expresidente Evo Morales, con quien cenó y que ello incluso le trajo problemas con el club potosino, que casi lo despide.

Sobre Flamengo

En la entrevista solo hubo una consulta sobre su rival en los octavos de final de la Libertadores: Flamengo.

“Si bien en Brasil perdimos feo en el resultado, 4-0 (en la fase de grupos), nosotros tuvimos la misma posesión que Flamengo y casi 20 llegadas, con mano a mano y tiros en los palos. Bolívar ya se animó; es lo más importante, que adopte esa valentía”, fue la primera parte de la respuesta de Robatto.

Luego recalcó que “va a ser durísimo. No me creo la ventaja de definir en La Paz, porque en Brasil va a ser un infierno. En la altura, los tiempos son más lentos y el árbitro colabora. Si no le das ritmo, la aprovechas menos. Es simple: Brasil, al margen del factor económico y la competencia interna recontra buena, tiene los mejores jugadores. Y, con todo, saca ventajas. Los siete equipos que participaron de los grupos se metieron en octavos. Tienen muchas chances. Pero quién te dice… Este Bolívar es un equipo valiente. Tenemos tiempo para entrenar, para sacarles el susto, y ver qué pasa”.

La ida de los octavos de final se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro en la semana del 14 de agosto, mientras que la vuelta será en el Hernando Siles durante la semana del 21 del mismo mes.

Durante la entrevista también le consultaron sobre el juego ofensivo que muestra con la Academia y que ello le rindió frutos, principalmente en la Libertadores.

“Que me llamen ‘ultraofensivo’, me encanta. Prefiero ganar 6 a 5 que 1 a 0. Quizá tenemos un perfil que no es el habitual. Variamos algunas cositas en los dibujos, aunque casi siempre hacemos 4-3-3, pero intentamos atacar todo el tiempo. Juego con dos wines, un 9, un 8, un 10, un 5, los laterales y los centrales. No es que pongo cinco delanteros”.

Robatto en un partido jugado en el Félix Capriles. Foto: Club Bolívar.

 

Trabajo

Según la información que recibió Sports 360 algunos juveniles de la Academia comenzarán con los entrenamientos este lunes en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” en la zona de Ananta.

Mientras que para el miércoles está previsto que se sumen los futbolistas del primer plantel luego del descenso que recibieron por el receso del torneo Clausura.

El grupo estará reducido porque no podrá contar con 10 futbolistas: nueve que se encuentran con la selección nacional para la disputa de la Copa América de Estados Unidos, y un lesionado, Jairo Quinteros, quien sufrió una rotura total del tendón de Aquiles derecho, que lo tendrá fuera de las canchas hasta fin de temporada.