lunes 17 de junio de 2024

Redes sociales

Claure fue por lana y salió trasquilado por Crespo y su directorio

El celeste felicitó al Tigre por su clasificación, en la vereda del frente le recordaron que sus palabras no acompañan las acciones que mostró en el último mes.
Claure y Crespo se enfrentaron en las redes sociales, no hay buena relación. Fotos: EMM
Claure y Crespo se enfrentaron en las redes sociales, no hay buena relación. Fotos: EMM

Marcelo Claure quiso quedar bien con The Strongest, pero el presidente de los atigrados y su directorio no tuvieron la respuesta que seguramente esperaba el empresario, quien es acusado de ordenar a sus abogados a meter a la cárcel al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

La historia de los mensajes entre ambos es así. Claure escribió hace horas en su cuenta de X: “Felicidades a los hinchas del Club Strongest por quedar primeros en su grupo al igual que Bolivar.  Somos dos clubes paceños y bolivianos  que quedamos primeros en nuestros grupos de Libertadores Primera vez en la historia de nuestro fútbol que esto pasa”.

Inmediatamente vino la respuesta de Crespo en las cuentas oficiales de los atigrados. “Marcelo Claure las palabras de miel, no acompañan las acciones de hiel. Compartimos la alegría a todo un pais, trabajando en Bolivia  por el desarrollo del fútbol nacional”, cita en las primeras líneas el titular atigrado.

Luego, Crespo continúa y menciona que, “por el bien, la unión y transparencia del balompié boliviano esperemos se aclaren todas las conjeturas y acusaciones. Es un deber dejar en alto la rojo, amarillo y verde”, cierra.

La respuesta del Tigre pone en evidencia nuevamente la mala relación que existe entre ambas instituciones, pero por sobre todas las cosas a la dirigencia del decano no le cayó bien el proceder que tuvo Claure en el último mes, más cuando la pasada semana circularon tres audios en los que el presidente de los bolivaristas aparece comprometido, junto a los abogados de su club, en querer “sacar” del cargo a como de lugar a Costa.

“Las palabras de miel, no acompañan las acciones de hiel” y “la aclaración de todas las acusaciones”, textuales de Crespo y su directorio, no hacen otra cosa que confirmar que en el Congreso Ordinario de la FBF, del 17 de junio, Claure y los otros clubes acusados de “complot” tendrán una jornada complicada ya que es posible que el resto decida su destitución del sistema del fútbol boliviano.

“Strongest tiene memoria”

El secretario general de The Strongest, René Villegas, también salió en sus redes sociales para responder a Claure y le dijo que, “ahora quieres quedar bien para tapar todo lo que estás haciendo. Gracias a Dios todo está grabado en la memoria como canta Leon Gieco, y la hinchada del club Strongest tiene memoria, no nos vamos a olvidar todo el daño que nos quisiste hacer. Ahora pretendieron atacar a la FBF, pero esto se acabó. Espero podamos vernos en el Congreso. Le pediré a “Florentino” Crespo (Ronald) reanudar el proceso de hace 2 años. Para que no digan que es de ahora”, finalizó Villegas.