lunes 17 de junio de 2024

Copa Libertadores

“No me gusta jugar en la altura”, pero “nada nos da miedo”, dijo el entrenador de Peñarol

El club uruguayo se enfrentará en octavos de final a The Strongest y Diego Aguirre cree que su equipo parte en desventaja
Diego Aguirre el entrenador de Peñarol en un entrenamiento de su equipo. Foto: club Peñarol
Diego Aguirre el entrenador de Peñarol en un entrenamiento de su equipo. Foto: club Peñarol

Sports 360 / La Paz

Al entrenador de Peñarol, el exfutbolista Diego Aguirre, no le gustó para nada la noticia de que su equipo deberá enfrentar a The Strongest en los octavos de final de Copa Libertadores, después de que el campeón boliviano terminó en el primer lugar de su serie y se enfrentará a Peñarol, que fue segundo en el G por detrás del brasileño Atlético Mineiro.

Aguirre mostró su descontento en el programa “Padre y Decano”, partidario del club uruguayo, y sus declaraciones fueron reproducidas por “Montevideo Portal”.

“No me gusta jugar en la altura, es una competencia que no es justa, no puedes ni correr ahí y generalmente te ganan”, declaró Aguirre.

Aunque desde su perspectiva cree que competirá en condiciones adversas cuando visite La Paz, en el cotejo de vuelta de octavos (entre el 20 y 22 de agosto), dijo que igual se ilusiona con superar la serie y seguir en carrera.

Como Peñarol solo fue segundo en su llave, deberá empezar la serie en su estadio, el Campeón del Siglo, de acuerdo a lo que establece el reglamento de Conmebol.

Con más de dos meses por delante para afrontar los partidos contra The Strongest, dijo que “nos prepararemos para competir contra el que venga y nada nos da miedo”, y complementó: “Resta un lindo tiempo para preparar esos duelos de octavos. Hay que manejar la ansiedad porque serán en agosto, pero sí prepararnos para llegar de la mejor manera posible”.

 

La campaña del Tigre

El portal destacó que The Strongest ganó sus tres partidos de local, pero de visitante "la historia fue diferente”, porque perdió ante Gremio y Estudiantes y empató con Huachipato en Talcahuano. Sumó un punto de nueve posibles.

La campaña de Peñarol, sin embargo, fue muy parecida a la del Tigre, porque ganó sus tres partidos de local al brasileño Atlético Mineiro, al argentino Rosario Central y al venezolano Caracas; pero de visitante perdió con los dos primeros y solo pudo ganarle al representativo llanero. Obtuvo tres de nueve.