lunes 17 de junio de 2024

"Pretemporada"

El aurinegro jugará dos partidos de preparación en Argentina antes de la reanudación del Clausura

No se conocen los rivales, pero el plan inicial del cuerpo técnico y de la dirigencia es viajar al vecino país entre el 1 y 6 de julio
Ismael Rescalvo (der.), el entrenador de The Strongest, junto a su hermano Juan, uno de los asistentes técnicos. Foto: club The Strongest
Ismael Rescalvo (der.), el entrenador de The Strongest, junto a su hermano Juan, uno de los asistentes técnicos. Foto: club The Strongest
lunes 10 de junio de 2024

Sports 360 / La Paz

Dos partidos de preparación en Argentina antes de la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional, jugará The Strongest, anunció el entrenador del primer plantel, Ismael Rescalvo.

La semana pasada, el presidente Ronald Crespo anticipó que parte de la preparación antes de volver a las competiciones oficiales se las realizaría en el exterior, aunque restaba por definir si el grupo se trasladaría a Argentina o Brasil.

Este lunes, el entrenador, en una entrevista con el programa Futbolmanía, disipó esa duda y anunció que en el mes de julio el grupo se trasladará hasta el vecino país para disputar esos dos partidos, aunque por ahora no se conocen los rivales.

Está previsto que el plantel permanezca unos seis días fuera de La Paz —entre el 1 y 6 de julio—, pero antes una avanzada del club viajará a Argentina para definir el lugar de concentración.

La dirigencia se encarga en estos días de hacer las gestiones para definir a los rivales. Se pretende, expresó el DT, que “sean dos encuentros de gran nivel, que nos preparen para los torneos”.

Si la selección boliviana no se clasifica a cuartos de final en la Copa América, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja el 10 de julio como fecha probable para retornar a la actividad en el torneo Clausura.

Jugadores de The Strongest antes de iniciar unos de sus entrenamientos en su predio de Achumani. 

 

Labor intensa

Rescalvo anunció que la tarea física será ardua, pues desde que tomó el mando del plantel el pasado 4 de mayo, no ha tenido tiempo para trabajar en ese ítem y ahora se contará con más de un mes para fortalecer ese aspecto y también para terminar de transmitir la idea futbolística.

Lo primero que hará junto a su cuerpo técnico será evaluar la condición física del grupo, tarea que no se pudo realizar antes por la seguidilla de partidos a la que se enfrentó desde su llegada. “Teníamos partidos cada tres días y eso nos imposibilitó ver las necesidades a corto plazo, lo único que hicimos fue jugar, recuperar, activar y nos hemos tenido tiempo para hacer una evaluación profunda de la capacidad física de la plantilla”, dijo.

Para los primeros días se han programado realizar exámenes físicos, que determinarán “cómo va a seguir el trabajo”.

 

Peñarol

Del club uruguayo, rival del Tigre en octavos de final de la Copa, dijo que “es un histórico del fútbol sudamericano y mundial” y con seguridad resultará un rival complicado para el aurinegro en la siguiente fase, por la calidad de sus jugadores, todos de primer nivel, por eso anticipó “una eliminatoria durísima”.

El DT de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió en su país a las dificultades, desde su óptica, de jugar en la altura: “No es una competencia justa, no puedes ni correr y generalmente te ganan”.

Sin ingresar a ninguna polémica, el español cree que esas declaraciones las hizo “porque sabe que enfrente tendrá un rival que le pondrá las cosas difíciles”.